El centrocampista del fc barcelona se acercó a augusto cuando se iba lesionado para calmarle y darle un beso en la frente

El gesto de Javier Mascherano con Augusto tras su lesión

El gesto de Javier Mascherano con Augusto tras su lesión

Publicación:31/01/2016 - 17:41h

Actualización:2/03/2016 - 12:15h

El centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano tuvo un grandísimo gesto con el centrocampista del Atlético de Madrid Agusto cuando abandonaba el campo fruto de una grave lesión. "Masche" se acercó a él para calmarle y darle un beso en la frente

Ver calendario del FC Barcelona
Está claro que a los mejores futbolistas se les debe de juzgar por sus actuaciones dentro de los terrenos de juego. Pero no todo son goles, asistencias o cortes providenciales, sino que también hay gestos y acciones que denotan un gran compañerismo y que hacen a un hombre ser modelo para millones de niños. Algo como lo que hizo el pasado sábado el centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano.

Corría el minuto 26 del segundo tiempo cuando sobre el Camp Nou ocurría una desgracia para todo futbolista: una grave lesión. En un balón disputado con Arda Turan, el atlético Augusto Fernández pisaba mal y quedaba tumbado sobre el terreno de juego. Los gestos de dolor en la cara del centrocampista eran claros, tanto que los servicios médicos del Barça rápidamente acudieron a la llamada con una camilla para poder llevarse al jugador del campo. La rodilla del medio hizo "crack", y todo deportista sabe lo que eso significa.

Los gritos de dolor eran tales, que varios de sus compañeros así como de futbolistas azulgranas se acercaron a él para tratar de ayudar en todo lo posible. Pero la acción más bella vino cuando Mascherano se puso a hablar con él, tratando de calmarle y buscando alguna manera de detener tanto dolor. Ambos, compañeros en la selección de Argentina, ya se conocen desde hace tiempo. Es por ello que el "jefecito" le dio un beso en la frente antes de que se lo llevaran del césped.

Una acción que se ganó la ovación del público presente en el Camp Nou y que impactó a muchos periodistas que cubrían el encuentro. Mascherano volvía a demostrar esa humanidad que a veces se echa de menos sobre el verde. El catorce blaugrana, triste y apenado por su compañero, no podía hacer otra cosa que estar junto a él en esos instantes difíciles. Es por ello que Mascherano es tan respetado dentro del FC Barcelona y fuera, por todo el mundo del fútbol. Acciones como ésta, que deben ser modelo para millones de jóvenes y no tan jóvenes que se dedican al deporte del balompié.

Que Mascherano tiene ganado el corazón de su hinchada por su entrega, lucha y el corazón que pone en cada jugada y cada partido es algo que no vamos a descubrir ahora mismo. Pero son estas otras acciones, las que llegan desde el alma, las que hacen que su nombre retumbe en el estadio cada partido. Un hombre claro, cultivado y que siempre que habla lo hace desde el respeto y consciente de la repercusión que tiene. Un futbolista de los que, lamentablemente, pocos quedan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído