Ernesto Valverde hará rotaciones en el partido contra el Getafe

PAULINHO, ROBERTO, MASCHERANO...

El Getafe-Barça, ideal para las rotaciones de Ernesto Valverde

Publicación:14/09/2017 - 02:24h

Actualización:16/09/2017 - 17:21h

Por primera vez en mucho tiempo, el FC Barcelona tiene profundidad de banquillo suficiente como para hacer rotaciones en todas las líneas y que no se pierda calidad ni potencial. Paulinho, Sergi Roberto, Mascherano y Deulofeu pueden ser titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, apenas unos días después de haber firmado dos grandes partidos contra Espanyol (5-0) y Juventus de Turín (3-0) en el Camp Nou, prácticamente con los mismos once futbolistas en el once titular.

Es por ello que el entrenador culé, Ernesto Valverde, llevará a cabo rotaciones este sábado con el objetivo de que algunos de sus principales jugadores tengan minutos de descanso, aunque sin quitar de la alineación titular a los pilares principales, al menos hasta que el resultado esté más o menos sentenciado a favor de los intereses blaugrana.

Así las cosas, se espera que jugadores como Paulinho, Sergi Roberto, Javier Mascherano y puede incluso que Gerard Deulofeu sean titulares en el Coliseum Alfonso Pérez, dando relevo en la alineación titular a Busquets, Dembélé, Semedo, Piqué o Umtiti, en función también de si Sergi Roberto jugará en el centro del campo o el lateral derecho.

No se descarta tampoco que jugadores como André Gomes y Denis Suárez tengan la oportunidad de ser titulares, aunque seguramente Valverde no querrá llenar el once de rotaciones en todas las líneas, sino que realizará una por flanco a excepción de la portería.

El Barça 2017-18, con fondo de armario

La cuestión es que esta temporada 2017-18, como queda comprobado en cada lista de convocados de Valverde, el FC Barcelona tiene fondo de armario y profundidad suficiente en la plantilla como para realizar rotaciones y que el nivel general del juego no se vea resentido.

Y eso que todavía falta que los nuevos fichajes terminen de acoplarse y que el equipo asimile al cien por cien las ideas de Ernesto Valverde. Pero, al menos hasta ahora, puede decirse que todo va viento en popa para un FC Barcelona que quiere volver a ganar títulos importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído