Leo Messi, celebrando un gol junto a Gerard Deulofeu

AUNQUE MESSI LLEVA 9 EN LIGA

El gol no es sólo tarea de Leo Messi en el FC Barcelona

Publicación:22/09/2017 - 18:07h

Actualización:22/09/2017 - 18:08h

Ernesto Valverde se encargó de dejar claro este viernes, en rueda de prensa, que el FC Barcelona tiene muchas más opciones de marcar gol independientemente de Leo Messi, que ya acumula la friolera de nueve dianas en cinco jornadas de Liga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El técnico extremeño del FC Barcelona, Ernesto Valverde, quiso dejar claro este viernes, en rueda de prensa, que el FC Barcelona no sólo tiene el recurso de Leo Messi a la hora de perforar las porterías rivales y conseguir puntos, como quedó demostrado por ejemplo hace una semana contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, uno de los dos partidos -junto al del Betis- en los que Messi se ha quedado sin marcar en esta Liga 2017-18.

"Tenemos jugadores relacionados con el gol, como Denis, Paulinho, Iniesta, Rakitic, Arda... Tenemos capacidad para generar fútbol cerca del área. No se trata solo de la posesión, sino de llevar el balón para marcar y tenemos jugadores para marcar", se encargó de recordar Valverde.

Sorprendió que incluyera en esta particular lista a Arda Turan, un futbolista que no ha tenido ni un minuto desde que Valverde ocupa el banquillo azulgrana, aunque el 'Txingurri' ya ha asegurado en más de una ocasión que, si hay lesiones o acaba teniendo urgencia a la hora de alinear a un centrocampista o un atacante, podrá recurrir a Arda Turan al tratarse de un futbolista más de la plantilla culé.

El Barça, con facilidad para el gol

Denis Suárez y Paulinho ya han marcado dos goles cada uno y son los segundos máximos goleadores del equipo, mientras que Luis Suárez, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Rakitic llevan uno cada uno. Se prevé que con el paso de los partidos Luis Suárez se dispare en esta estadística y esté cada vez más cerca de Leo Messi, mientras que otros jugadores como Deulofeu y Alcácer también podrían ver portería pronto.

La cuestión es que, pese a la marcha de Neymar Jr, de momento el FC Barcelona no está teniendo ningún problema para marcar goles, tanto en el Camp Nou como a domicilio. Los números son excelentes al haber anotado 17 dianas en cinco partidos de LaLiga 2017-18 y haber recibido tan sólo dos, siendo el equipo con mejor diferencia de goles del campeonato. Ahora, toca seguir remando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído