Neymar Jr, durante el partido contra el Villarreal en El Madrigal

DATO PREOCUPANTE DE NEYMAR

El gran objetivo de Neymar Jr contra el Athletic en Copa

Publicación:10/01/2017 - 18:40h

Actualización:11/01/2017 - 23:09h

Neymar Jr no está cuajando una buena temporada 2016-17, pero ha decidido que este año 2017 sea el de su "resurrección" futbolística. El astro brasileño está más que motivado para marcar, maravillar y romper una preocupante estadística

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del partido de este miércoles contra el Athletic de Bilbao en Copa del Rey, seguro que Neymar Jr pasó varios días reflexionando, tras el empate del FC Barcelona contra el Villarreal en Liga Santander, sobre cómo enderezar su carrera futbolística a base de buenas actuaciones.

El joven "crack" brasileño de 24 años marcó su último gol con la camiseta azulgrana el pasado 19 de octubre contra el Manchester City en el Camp Nou, un partido en el que por cierto también falló un penalti. Tan sólo acumula seis goles en lo que va de temporada 2016-17, y nada más y nada menos que 991 minutos totales sin marcar.

Se trata de unas estadísticas cuanto menos preocupantes, dado que frente al Villarreal en El Madrigal el pasado domingo, además, perdió 30 balones y repartió 15 pases que no llegaron a su destino, en unos datos muy por debajo de lo que tenía acostumbrado al aficionado culé.

Neymar Jr, a solucionar el estado anímico

A estas alturas sería una locura dudar de la calidad futbolística de Neymar Jr, pero lo que está claro es que el astro brasileño debe solucionar el factor psicológico para volver a ser determinante con el FC Barcelona, como lo era antes a pesar de la permisividad arbitral cuando los rivales se le echan encima para derribarle.

De cara a los próximos compromisos, sean de la competición que sean, Neymar Jr sabe que debe dar su mejor nivel y todo lo que lleve dentro para recuperarse anímicamente de la situación que atraviesa y, sobre todo, volver a ganarse la confianza de más de un seguidor. Si quiere, puede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído