
XAVI HA RECONOCIDO QUE DEBE CONTROLARSE
¿El gran punto a mejorar por Xavi? El míster del Barça, con casi 15 tarjetas en dos años
Publicación:19/08/2023 - 00:05h
Actualización:19/08/2023 - 00:05h
Quizás un poco distinto a su etapa como futbolista, Xavi Hernández ha demostrado tener una intensidad casi extrema para ser entrenador, pero eso le ha costado varios problemas con los árbitros durante su corta etapa en el banquillo azulgrana
Xavi Hernández ha demostrado desde que llegó al FC Barcelona que vive todos los partidos desde la banda con especial intensidad. Precisamente por este punto sus amonestaciones se muestran algo elevadas en los 91 partidos oficiales que hasta ahora acumula como entrenador culé. De hecho, en promedio, el egarense recibe una tarjeta cada seis partidos y ya además sufrió su primera expulsión.
Ante esta última situación, Xavi tendrá que cumplir con dos jornadas de sanción y el propio técnico reconoció en rueda de prensa este viernes que "hay que acatarla. Ya se me ha pasado el enfado y estoy centrado en lo que puedo controlar. Me tengo que controlar un poco más y dominar los partidos desde el área técnica", aseguró. "Se quedan Òscar y Sergio al frente, que están muy preparados. Estamos en comunicación con los analistas y no varía mucho. Miraremos dónde puedo ver mejor el partido", aclaró también el exfutbolista.
Distando un poco de su etapa como jugador, Xavi suma ya 13 tarjetas amarillas en todas las competencias oficiales en las que ha estado con el Barça desde el banquillo, además de la roja recibida el pasado domingo en Getafe. De hecho, el entrenador azulgrana sólo se ha 'salvado' de ser amonestado en la Supercopa de España, de la cual es el actual campeón con el equipo catalán.
¿Tendrá que cambiar algunos hábitos Xavi desde el banquillo?
En cuanto a la distribución de las tarjetas, 'Sport' ha apuntado que el entrenador catalán ya suma nueve cartulinas amarillas hasta el momento en Liga, recordando que ya en San Mamés cumplió con una jornada de sanción el curso anterior al haber acumulado cinco. Además, recibió un par en la Copa del Rey -ambas en las semis ante el Real Madrid-, una en Champions y una en Europa League, demostrando que la intensidad del técnico del Barça también es a nivel continental.