Iniesta, Xavi, Piqué o Busquets, algunos del XI histórico del Barça sin Balón de Oro

Valdés, Puyol, Piqué, Xavi...

El gran XI del Barça de jugadores "olvidados" en el Balón de Oro

Publicación:13/12/2016 - 16:50h

Actualización:13/12/2016 - 16:50h

Todo el mundo es consciente de lo injustos que son premios como el Balón de Oro, olvidándose en muchos momentos de los grandes futbolistas del planeta. Esta es la alineación de jugadores del FC Barcelona que no lo han ganado ni lo harán

Ver calendario del FC Barcelona

El rodillo que han creado Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la última década con los ganadores del Balón de Oro han hecho que muchos grandes jugadores se queden sin su premio. Jugadores, algunos, que pertenecen al FC Barcelona pero que dado su juego e incidencia bien se merecían un galardón.

Y es que por el conjunto azulgrana han pasado grandísimos jugadores, tanto en tiempo pre como post premio de mejor jugador del mundo. Este es el XI de jugadores del FC Barcelona que bien merecían un Balón de Oro pero nunca lo han ganado, ni lo harán por la dificultad en su demarcación:

VÍCTOR VALDÉS

En el primer equipo desde 2002 y hasta 2014, el cancerbero catalán marcó toda una época en el fútbol continental. Estamos hablando del que con mucha seguridad sea el mejor portero en la historia del equipo azulgrana, titular en la época de Rijkaard y en la de Pep Guardiola.

DANI ALVES-PIQUÉ-PUYOL-RONALD KOEMAN

En la defensa aparecen cuatro grandes defensores que, por su posición en el campo, siempre han tenido difícil brillar de cara a la luz pública. Por un lado está el carrilero brasileño que disputó ocho grandes temporadas en el club blaugrana. Titular indiscutible, fue considerado sin duda alguna el mejor lateral derecho del mundo durante años. Combinando calidad, técnica y una gran capacidad física, Alves se convirtió en el mejor socio de Leo Messi en la derecha.

En el centro de la zaga estaría la pareja de centrales que mejor se compenetró en la historia culé. Gerard Piqué, todavía en edad de poder ganarlo, y Carles Puyol formaban una defensa infranqueable. Además de su juego defensivo hay que sumarle sus subidas esporádicas que en algún momento desatascaban al equipo.

Si bien se trata de otro central, Ronald Koeman no podía faltar en esta alineación. El que siempre será el héroe de Wembley por su gol ante la Sampdoria, era uno de los mejores defensas de su época. Instrumento necesario en el "Dream Team", Koeman era un defensa de gran toque, excelente chut y muy fuerte en el juego aéreo. 

BUSQUETS-INIESTA-XAVI

¿Aquí no hay duda, verdad? El considerado para muchos mejor centro del campo de la historia, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta nunca fueron ni serán recompensados con el premio a mejor jugador del mundo. Por un lado está Busquets, el mejor mediocentro del mundo que desde su salto de Tercera a Primera División de la mano de Pep Guardiola ha levantado la admiración de todos los profesionales deportivos. Menos de los periodistas, que nunca le incluyen en el Balón de Oro.

El caso de Xavi y de Iniesta llegó a su sumun el pasado 2010. Ambos venían de ganar el Mundial FIFA con España, de sumar un "sextete" y de dar auténticas lecciones sobre los terrenos de juego. Acabaron tercero y segundo, respectivamente, por detrás de Lionel Messi. Xavi llevó al éxtasis al mejor fútbol que pudo ver el Camp Nou mientras que Iniesta heredaría posteriormente ese estilo, convirtiéndose en su guardián. 

KUBALA-ROMÁRIO-MARADONA

Legendario y querido por el barcelonismo que le pudo ver jugar, Ladislao fue el mejor jugador del mundo de su época. Esto fue entre 1950 y 1962 cuando el genio húngaro lideró al equipo blaugrana durante más de una década. Su única gran espina fue no haberse hecho con la "orejona".

Otro astro goleador que se enfundó la azulgrana fue un tal Romário da Souza. El goleador del "Dream Team" de Johan Cruyff, bueno en la 1993-1994 concretamente, tuvo un rendimiento espectacular esa estación. Goleador letal y un genio en el área rival, Romário mereció ser ese año el mejor del mundo. 

¿Qué validez puede tener un premio que elige al mejor jugador del mundo y no tiene a Diego Armando Maradona entre sus galardonados? El considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balompié, estuvo en el Camp Nou entre 1982 y 1984. No fueron sus mejores temporadas debido a problemas extradeportivos así como una grave lesión de tobillo provocada por Andoni Goikoetxea. Además, que la revista "France Football" vetase a el premio a jugadores "no europeos" hasta 1995 también tiene mucho que ver. Maradona jugó sus mejores años en el Nápoles y ni aún así se llevó el premio.

XI de jugadores históricos del FC Barcelona sin Balón de Oro

Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Ronald Koeman; Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández; Kubala, Romário y Diego Armando Maradona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído