Arthur, durante un partido con el Gremio

JUGARÁ EN EL CAMP NOU

El Gremio afirma que Arthur será del Barça la semana que viene

Publicación:22/02/2018 - 22:37h

Actualización:22/02/2018 - 22:38h

El fichaje de Arthur Melo está al caer. Si el propio mediocentro confirmaba que el acuerdo estaba cerca de cerrarse, ahora es el Gremio, el equipo del jugador, el que informa de que el desenlace del culebrón podría tener lugar la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de anunciar de forma oficial el fichaje de Arthur Melo, prometedor centrocampista brasileño. El propio jugador del Gremio se mostró muy optimista de cara a su desembarco en el Camp Nou en unas recientes declaraciones. Ahora son los emisarios de la entidad brasileña los que confirman que el culebrón podría acabar la semana que viene.

André Zanotta, director ejecutivo del fútbol profesional del Gremio, fue muy claro al hablar sobre el fichaje de Arthur: "Tuvimos una reunión este lunes en Porto Alegre. El asunto está bien encaminado. Ha evolucionado mucho. Estamos listos para que haya un acuerdo definitivo, pero creemos que hasta la próxima semana no habrá un desenlace positivo".

Hay que recordar que Arthur se mostró muy positivo sobre su llegada al FC Barcelona. "Realmente tengo interés y las cosas van bien encaminadas, pero soy jugador de Gremio y tengo contrato con Gremio. Tengo un vínculo con el Barcelona, sí, y tengo interés, las tres partes lo tienen pero tiene que ser un buen negocio para todo el mundo", comentó el centrocampista.

Las cifras de su fichaje: 30 millones más variables

Arthur cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica del FC Barcelona: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Por otra parte, los porcentajes de propiedad de Arthur solamente corresponden en un 60% al Gremio de Porto Alegre, motivo por el que el club brasileño habría querido aumentar el precio del traspaso para sacar tajada. Los porcentajes restantes corresponderían en un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador. Se podría cerrar por 30 millones de euros más variables por determinar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído