Matthijs de Ligt se ha convertido en una de las grandes prioridades del FC Barcelona de cara al próximo mercado de traspasos. El central holandés ha sido seguido por la secretaría técnica durante muchos meses y se considera que este 2019 es el momento indicado para dar un paso adelante en su fichaje.

No obstante, la espectacular temporada que está haciendo en el Ajax está despertando el interés de algunos de los clubes más grandes del planeta. Algunos de ellos son grandes potencias económicas que tentarán al club de Ámsterdam y al jugador con propuestas millonarias y solamente la postura del joven defensa de 19 años podrá hacerle vestir de azulgrana.

Además de Bayern de Múnich, Juventus de Turín o Paris Saint-Germain, el Manchester United es otro de los clubes que piensa en De Ligt como el nuevo líder de su defensa, en un proyecto deportivo que pretende reflotar la trayectoria de los 'red devils' y volver a convertir al equipo en lo que era hasta hace poco: uno de los más temibles de Europa.

Uno de los máximos exponentes de esa época dorada del Manchester United fue, durante muchos años, Paul Scholes, un centrocampista que manejó el centro del campo del equipo inglés a través de su enorme talento. Su hijo Arron, como no podía ser de otra forma, es seguidor de los 'red devils' y mandó un consejo a De Ligt sobre su futuro.

Lo sorprendente es que no anima al holandés a ir a Old Trafford, sino que le aconseja que siga a Frenkie de Jong y fiche por el FC Barcelona, debido a la mala situación deportiva del United. "Por mucho que me encantaría ver a De Ligt en el United, ni siquiera le deseo eso. 'Ve al Barça y disfruta de tu compañero de carrera (De Jong) porque estamos jodidos y tenemos un equipo lleno de jugadores acabados",  escribió en Twitter.

Por el momento, habrá que esperar para saber la decisión que tomará De Ligt, ya que el Ajax está inmerso en su lucha por ganar la liga holandesa y la Champions Leegue. La temporada de los de Ámsterdam está siendo superlativa y, en gran parte, es gracias a estrellas como De Jong o el propio De Ligt.

El tuit del hijo de Paul Scholes