Matthijs de Ligt corre a por un balón con Llorente

DE LIGT APUNTA AL BARÇA

El destino ideal de Matthijs de Ligt, según un ex central holandés del Barça y del Ajax

Publicación:1/05/2019 - 09:27h

Actualización:1/05/2019 - 09:27h

Matthijs de Ligt fue clave en el triunfo del Ajax ante el Tottenham y sigue haciendo méritos para fichar por el Barça en verano. Un ex central del Ajax y del propio Barcelona habló del futuro del defensa y señaló los tres clubes a los que mejor podría adaptarse el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Matthis de Ligt no va a continuar en el Ajax la próxima temporada y se despedirá cuando finalice el presente curso. El central está jugando a gran nivel y tiene a media Europa como loca por hacerse con sus servicios. Antes de marcharse, eso sí, el neerlandés quiere ganar la Champions League con su club de origen para pasar a la historia del fútbol.

El defensa completó un gran encuentro en la ida de 'semis' de Champions contra el Tottenham y fue clave para que los 'spurs' no marcaran ningún gol. Los de Ten Hag se marchan de Londres con ese 0-1 de ventaja y tendrán que dar la puntilla en su estadio dentro de una semana. Para todo el mundo son favoritos, pero deberán volver a demostrarlo en el terreno de juego, como han hecho hasta el momento.

En Amsterdam, a pesar de la ilusión que genera la posible final, ya miran al futuro y no dejan de hablar de De Ligt y de dónde jugará el próximo curso. Uno de los últimos en hablar sobre este tema ha sido Ronald de Boer, ex jugador del FC Barcelona y actual entrenador ayudante del juvenil del Ajax. El ex central aconsejó a Matthijs marcharse a tres equipos en concreto, uno de ellos, evidentemente, el Barça.

"Tiene que mirar a un equipo para él y descubrir lo que quiere. Para mí, el Barcelona, el Manchester City o el Liverpool serían perfectos para él. El Liverpool quiere el balón. Esos son los equipos a los que le aconsejaría irse", explicó el ex futbolista en 'TalkSport'. El Barcelona parece que es el único de esos tres clubes con posibilidades reales de ficharle y todo apunta a que acabará jugando en el Camp Nou.

Aunque las posibilidades de que el joven jugador juegue en la Premier League son reducidas, De Boer insiste en que podría jugar allí perfectamente. Además, dijo que el central está más preparado que el centrocampista a día de hoy. "Puede venir fácilmente a la Premier League y jugar para todos los equipos del mundo. Frenkie De Jong se fue al Barça por 75 millones de euros, que pueden ser 85, pero en mi opinión De Ligt está más preparado para dar ese paso que Frenkie.

De Ligt tendrá que parar a Son en la vuelta

De Ligt tendrá que volver a liderar a la defensa 'ajacied' y deberá enfrentarse a Heung-Min-Son. El sur coreano no pudo jugar este martes por sanción, pero volverá al once del Tottenham en la vuelta para intentar la remontada. Será una prueba de fuego para el capitán, que ya superó las anteriores que ha tenido ante futbolistas de nivel como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído