Ronaldinho, en una imagen de archivo

RONALDINHO SE RETIRA DEL FÚTBOL

El hombre que reescribió la historia del FC Barcelona

Publicación:16/01/2018 - 22:55h

Actualización:16/01/2018 - 22:55h

Ronaldinho fichó por el FC Barcelona en el año 2003 tras una temporada desastrosa en la que el equipo azulgrana ni siquiera consiguió clasificarse para la Champions League. Entonces llegó el brasileño para cambiar la historia

Ver calendario del FC Barcelona

En 2003, el FC Barcelona tocó fondo con la crisis institucional, económica y deportiva más grande de toda la historia. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes talentos fue elegido como nueva junta directiva para cambiar las tornas. La decisión más acertada de Laporta, Sandro y compañía fue fichar a uno de los jugadores que marcó la historia del club.

En plena campaña electoral, la junta de Laporta prometía un preacuerdo con David Beckham como nuevo fichaje para abanderar e nuevo proyecto. Sin embargo, la estrella británica se decidió por el Real Madrid y Sandro Rosell tuvo que rrecurrir a sus contactor brasileños para traerse de la mano a la única estrella en venta con suficiente capacidad mediática como para ilusionar a la afición: Ronaldinho Gaúcho.

El mediapunta brasileño jugaba en el Paris Saint-Germain y ya maravillava en la liga francesa. Al llegar, la cosa no cambió y Ronaldinho no tardó en poner al Camp Nou a sus pies. En una plantilla huérfana de estrellas desde la marcha de Rivaldo un año atrás, 'Ronnie' se puso el equipo a la espalda y remó para volver a convertir al FC Barcelona en un equipo competitivo y participante de la Champions League.

La temporada siguiente, el Barça, ya saneado económicamente, armó un equipo alrededor del brasileño que llegaría a conquistar dos ligas y la Champions League. El brasileño, que acabó ovacionado por el Santiago Bernabéu, resultó decisivo tanto por sus goles como por sus asistencias y fue el precursor de Leo Messi, el mejor futbolista de toda la historia.

Su retiro

Ronaldinho anunció, a través de su hermano Roberto, que ponía punto y final a su brillante carrera. De esta forma, a sus 37 años, el hombre que dovilvió la sonrisa y la ilusión a la afición del FC Barcelona en uno de los momentos más complicados, abandona el fútbol en activo. Sin embargo, su magia, sus goles, sus regates y sus asistencias quedarán presentes en la memoria de la hinchada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído