Gerard Piqué celebra un gol con el Barça

PIQUÉ NO DESCANSA

El increíble dato de Piqué: ha jugado más minutos que ocho jugadores del Barça juntos

Publicación:20/03/2019 - 17:26h

Actualización:20/03/2019 - 17:29h

Gerard Piqué va camino de récord esta temporada en el Barça. El central lo ha jugado prácticamente todo en lo que va de curso y apenas ha descansado con Valverde. Ha disputado más minutos que juntando los de ocho de sus compañeros y podría llegar cansado al tramo final

Ver calendario del FC Barcelona

Lo de Gerard Piqué esta temporada está siendo escandaloso en todos los sentidos. El defensa culé lleva varios meses a un nivel altísimo y podría decirse que es el central más en forma de Europa junto a Virgil van Dijk, del Liverpool. El '3' barcelonista está imperial en todos los aspectos y por eso se ha convertido en el jugador más importante para Ernesto Valverde, Leo Messi al margen.

El ex internacional español prácticamente no ha tenido descanso en lo que va de curso 2018-2019 y ya ha jugado 40 encuentros y un total de 3.600 minutos. Ha jugado más que Leo Messi e incluso más que el mismísimo Ter Stegen, que ha descansado en casi todos los partidos de Copa del Rey. El catalán lo juega casi todo y en LaLiga, concretamente, literalmente ha jugado todos los minutos que se han disputado hasta ahora.

Es un dato tremendo y en comparación a cuánto han jugado otros compañeros suyos lo es aún más. El diario As lo ha hecho y Piqué ha jugado más minutos que hasta ocho futbolistas de la primera plantilla azulgrana juntos: Todibo no ha jugado nada, Boateng ha jugado 133 minutos; Murillo, 180; Rafinha, 348; Malcom, 534; Cillessen, 630; Vermaelen, 677 y Carles Aleñá, 724. Entre todos ellos suman un total de 3.226 minutos, 374 menos que Piqué.

La estadística es increíble y habla muy bien del estado físico y mental del central, pero podría ser preocupante de cara a los menos de dos meses y medio de competición que quedan. El tramo más importante de la temporada está a la vuelta de la esquina y Piqué podría notar el cansancio en cualquier momento, si Valverde no le da un respiro.

El entrenador barcelonista tiene, además, la oportunidad de hacerlo en cualquier jornada después de la recuperación de Samuel Umtiti. El francés ya está al 100% y solo debe ir cogiendo ritmo de competición para volver a ser el de siempre. El canterano blaugrana tiene que descansar para estar a tope de cara al último mes y medio de temporada y el ex del Lyon puede suplirle con plenas garantías.

A Valverde se le atragantan las rotaciones

El 'Txingurri' no destaca precisamente por ser un técnico al que le funcionen las rotaciones y por eso intenta evitarlas siempre que puede. Pero si el Barça quiere ganar los tres títulos, necesitará que todos los titulares lleguen al 100% de su físico y que los suplentes lleguen enchufados para echar una mano desde el banquillo cuando se necesite. Por eso, en lo que queda de curso debería ceder y darle descanso al propio Piqué, a Suárez o a Jordi Alba y darle oportunidades a los Malcom o Aleñá, que están teniendo muchos menos minutos de los que se merecen.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído