ohan Cruyff dejó un legado muy importante

SU OBRA, PRESENTE EN EL FÚTBOL

El inigualable legado de Johan Cruyff sigue vigente

Publicación:24/03/2018 - 16:55h

Actualización:24/03/2018 - 17:22h

Este sábado hace justo dos años de la muerte de Johan Cruyff, el hombre que revolucionó el mundo del fútbol. Pese a su fallecimiento, su legado sigue presente en el mundo del fútbol para ayudar, sobre todo, a los niños más desfavorecidos

Ver calendario del FC Barcelona

Johan Cruyff falleció el 24 de marzo de 2016, justo hace dos años. Se convirtió en una leyenda para el barcelonismo, pero también para el mundo del fútbol, que cambió por completo gracias a él. Su legado sigue vigente en la actualidad para ayudar, sobre todo, a los niños más desfavorecidos a través de sus distintas fundaciones.

Muchas son las iniciativas fundadas por Johan Cruyff después de su retirada como jugador y entrenador. De esta forma, la Fundación Cruyff, el Johan Cruyff Institute, el Cruyff Classics, el Cruyff Football y el Cruyff Library son proyectos que siguen muy presentes dos años después del fallecimiento de la leyenda holandesa.

Fundación Cruyff

La Fundación Cruyff ayuda a los niños para practicar deporte, y se centra especialmente en aquellos niños que tienen condiciones difíciles para hacer ejercicio. A través de distintos proyectos, la fundación ayuda a los niños con discapacidad. Pep Guardiola, Xavi Hernández, Carles Puyol y Jaume Roures fueron algunos de los que se unieron como nuevos miembros del patronato tras el fallecimiento de Johan.

Otros, como Sergio Busquets, Hristo Stoichkov, Eusebio Sacristán, Joaquín Sánchez, Gerard Piqué y Andrés Iniesta apoyaron también a la fundación en diferentes inauguraciones de nuevos Cruyff Courts. Mediante la creación de los Patio14, la fundación anima a los niños a jugar juntos en el patio de la escuela tanto dentro como fuera del horario escolar.

Johan Cruyff Institute

Una de las cosas en las que Johan Cruyff creía fue en que los deportistas tuvieran un futuro proactivo en la industria del deporte una vez finalizada su carrera deportiva. El holandés promovió y puso las bases para que esto sucediera a través del Johan Cruyff Institute, con el que quería formar a nuevos líderes en gestión deportiva.

Ofrece formación en Gestión Deportiva, Marketing Deportivo, Patrocinio, Administración y Dirección del Fútbol y Coaching. Incluso creó el primer Máster en Administración y Dirección del Fútbol en colaboración con el FC Barcelona. Hasta 64 programas distintos ofrece para la formación, extendiéndose a varios países más.

Cruyff Football

Cruyff Football se formó para conseguir que los clubes de fútbol profesional y federaciones nacionales jueguen fútbol atractivo, produzcan jugadores canteranos y adopten estrategias sostenibles en el mundo del fútbol. 

Con este plan, reformó el fútbol formativo del Ajax con la ayuda del ex futbolista internacional holandés Wim Jonk. El programa tuvo su recompensa, ya que el equipo de Ámsterdam llegó a la final de la Europa League con el equipo más joven que jamás ha disputado una final de una competición europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído