El colegiado del athletic fc barcelona contribuyó a la abultada victoria del conjunto vasco

El inocente pero muy dudoso penalti de Alves a Etxeita

El inocente pero muy dudoso penalti de Alves a Etxeita

Publicación:14/08/2015 - 23:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro de la ida de la Supercopa de España 2015 entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona, José Luis González González, señaló un dudoso penalti de Dani Alves sobre Etxeita que significó el 4-0 a favor del conjunto vasco contra los de Luis Enrique en San Mamés

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El colegiado del Athletic de Bilbao-FC Barcelona de este viernes, José Luis González González, permitió que el conjunto vasco diera la puntilla al de Luis Enrique en San Mamés señalando en la segunda mitad un dudoso penalti de Dani Alves sobre Etxeita a la salida de un córner.

El lateral brasileño saltó más que el jugador vasco para intentar rematar y posteriormente cayó sobre su adversario, derribándole en el área. El árbitro picó y marcó como pena máxima un forcejeo que suele verse en la gran mayoría de partidos y además en repetidas ocasiones.

Fuera del área seguramente habría sido falta, pero lo cierto es que González González demostró ser de pitido fácil al permitir que Aduriz completara su "hat-trick" desde el punto de penalti. En todo caso, poco se puede defender a Dani Alves. El lateral brasileño fue constantemente superado en la banda derecha, cometió un penalti y también efectuó un mal despeje en el tercer tanto del encuentro dejando el balón muerto en el interior del área culé para que luego Aduriz la cazara.

Alves está siendo duramente criticado en las redes sociales por un sector de la afición culé que le vería como uno de los culpables más claros de la derrota del FC Barcelona en San Mamés. El brasileño probablemente vuelva a ser titular el lunes, y es probable que intente resarcirse completando una gran actuación y ayudando al equipo en una remontada que se antoja complicada, pero no imposible.

Alves habló sobre la posibilidad de sextete

Hace unos días, Dani Alves aseguró que el gran objetivo con el FC Barcelona de cara a esta próxima temporada, por supuesto, es el sextete. "El objetivo es este y está en nuestra cabeza, sabiendo que es muy difícil ganar porque el fútbol está muy equilibrado. Pero si hay unas ganas, una intención y un compromiso, aumentan tus posibilidades. Y como creo que este club y estos jugadores sólo piensan en ganar, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Nada podemos asegurar, sólo que nuestras ilusiones y nuestras ganas siguen siendo las mismas, como si no hubiésemos ganado nada antes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído