Rafinha sería propiedad del Inter a partir de verano

TODAVÍA ES PROPIEDAD DEL BARÇA

El Inter de Milán confirma que pagará los 35 millones por Rafinha

Publicación:8/04/2018 - 22:01h

Actualización:8/04/2018 - 22:01h

Rafinha Alcántara se marchó el pasado mes de enero cedido al Inter de Milán con una opción de compra de 35 millones. El centrocampista hispanobrasileño ha convencido en Italia y el club neroazzurro ha comunicado que le comprará

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona cerró la marcha de Rafinha Alcántara al Inter de Milán como cedido, convirtiéndose en una de las bajas de enero en la plantilla azulgrana. El hispanobrasileño era uno de los futbolistas que hubiese perdido más protagonismo por la incorporación de Philippe Coutinho.

En el Inter, Rafinha está comenzando a sentirse importante y el Inter de Milán no esconde públicamente su interés por adquirir el jugador en propiedad. El traspaso del centrocampista está fijado en 35 millones de euros, un precio que parece asequible y beneficioso para todas las partes en una operación que se cerraría el próximo verano.

Piero Ausilio, director deportivo del club italiano, ha confirmado ante los medios de comunicación que Rafinha es un jugador importante para el futuro del club de la misma manera que Joao Cancelo, jugador que también interesa mucho al Inter de cara a adquirir sus derechos en propiedad.

"¿Canjear Rafinha y Cancelo? Yo no hago porcentajes. Sin embargo, hasta el 20 de mayo no hablamos del mercado, tenemos este trato en el vestuario. Puedo decir que son dos jugadores importantes, en los que trataremos de construir el futuro: hay dos canjes importantes, pero abordaremos la cuestión más adelante", comentó Piero Ausilio.

El trato con el Inter

La cláusula de 35 millones de euros, según señalan varios sectores de la prensa, sería obligatoria solamente en caso de que el Inter de Milán se clasifique para la Champions League. En caso contrario, el club italiano podría ejercer sus derechos sobre ella, aunque no sería obligatorio. No obstante, las últimas declaraciones de Piero Ausilio invitan a pensar que la transacción se cerrará sí o sí.

Rafinha perdió protagonismo en el Barça

Con la llegada de Ernesto Valverde, y con sus continuos problemas físicos, el papel de Rafinha cambió bastante respecto a la etapa en la que Luis Enrique era el entrenador. El centrocampista hispanobrasileño apenas contó con protagonismo ni siquiera cuando estuvo en condiciones físicas suficientes como para hacerlo, algo que precipitó su marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído