Arda Turan, ex jugador del Barcelona

CEDIDO AL Basaksehir

El Inter de Milán podría ir a por el fichaje de Arda Turan

Publicación:29/05/2019 - 00:36h

Actualización:29/05/2019 - 00:37h

Hasta el momento, el FC Barcelona tiene localizado un problema con Arda Turan: el Basaksehir, equipo en el que juega cedido, no se lo quedará en propiedad. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a un presunto interés del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Hace cuatro años, Arda Turan fue el gran fichaje de verano del FC Barcelona. Llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 34 millones de euros fijos más otros 7 en variables, pero nunca encontró su sitio en el Camp Nou. El turco era un jugador de rotación con Luis Enrique y, cuando Ernesto Valverde llegó, cayó en el ostracismo.

Dada su situación en el equipo, en invierno de 2018, el FC Barcelona decidió desprenderse de él y lo cedió al Istambul Başakşehir FK, con la esperanza de que el jugador turco recuperase la ambición y las sensaciones en su país natal para luego poderlo vender y sacar el máximo de dinero posible por su futura venta. Pero su vuelta a Turquía no le ha revalorizado, más bien al contrario.

Parece que no queda ni rastro de ese jugador que brilló en el Vicente Calderón a las órdenes de Diego Pablo Simeone. En su actual equipo lo saben y la prensa turca asegura que el Başakşehir no va a hacer efectiva su compra, algo que supondría un gran problema para el FC Barcelona, que se encontraría con un jugador de sueldo alto y con el que no se cuenta.

Sin embargo, según unas informaciones recogidas por el diario Sport, el Inter de Milán podría estar interesado en hacerse con sus servicios en verano. Naturalmente, el FC Barcelona no podría cubrir los más de 40 millones de euros que pagó por él, pero se conformaría con una venta a la baja para sacarse de encima de un jugador que, a día de hoy, es un problema.

Hay que recordar que Arda Turan ha sido protagonista en Turquía, pero no precisamente por su buen rendimiento, sino por sus salidas de tono tanto dentro del campo como fuera de los terrenos de juego. Pese a ello, las mismas informaciones también insisten en que el Galatasaray también le tendría en el punto de mira. Rumores positivos, ya que en el Camp Nou verían con buenos ojos cualquier solución para el caso del turco.

La cláusula del contrato de Arda Turan

Arda Turan termina contrato con el equipo culé en verano de 2020, coincidiendo con la fecha de la finalización de su cesión al Başakşehir. No obstante, Sport hace mención a una cláusula en su contrato de cesión mediante la que el FC Barcelona podría venderle en verano de 2019 en caso de que llegasen ofertas. Habrá que esperar acontecimientos, pero todavía hay esperanza de sacar algo positivo por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído