Rafinha Alcántara, durante un partido de pretemporada del Barça

RAFINHA PUEDE DEJAR EL BARÇA

El Inter puede cerrar el fichaje de Rafinha Alcántara en enero

Publicación:14/09/2018 - 11:18h

Actualización:14/09/2018 - 17:50h

Si Rafinha Alcántara no recibe minutos con regularidad a lo largo de estos próximos meses, la ventana de invierno podría ser atractiva para que el FC Barcelona cierre su traspaso al Inter de Milán, que seguiría estando interesado en el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara ha conseguido entrar en la lista de convocados de Ernesto Valverde para disputar el Real Sociedad-Barcelona de LaLiga Santander 2018-19, partido en el que podría tener minutos de juego teniendo en cuenta que sus compañeros en el centro del campo llegan fatigados de los partidos que han disputado con sus respectivas selecciones durante el parón internacional.

Pese a que pueda tener cierto protagonismo en San Sebastián, la realidad es que será complicado que el FC Barcelona pueda otorgar minutos con regularidad a Rafinha Alcántara a lo largo de la presente campaña 2018-19, por lo que sigue estando encima de la mesa la posibilidad de que el Barça traspase o ceda con opción a compra al hispano-brasileño durante el mercado de fichajes de invierno.

El Inter de Milán, según informa 'Calciomercato', seguiría estando interesado en la contratación del futbolista del FC Barcelona, a pesar de que hace unos meses se negara a pagar los 35 millones de euros que solicitaba el conjunto culé por el pase del hispano-brasileño.

El Inter no habría ejecutado el pago del fichaje para cumplir con el 'fair play' financiero de la FIFA, pero no habría descartado ni mucho menos al jugador de su agenda de fichajes, sino que este próximo mes de enero los 'nerazzurri' podrían volver a la carga para intentar hacerse con sus servicios, aunque intentando rebajar el precio de 35 millones que pide el FC Barcelona.

Rafinha, con contrato vigente en el Barça hasta 2020, por el momento habría optado por no renovar con el FC Barcelona, al ser consciente de que por ahora su situación en el conjunto culé es complicada, y de que a medida que se acerque el final de su contrato tendrá más posibilidades de dejar el club y recibir buenas ofertas por parte de los equipos interesados.

El Inter quiere pagar menos de 35 millones

El Inter esperaría lograr un fichaje inferior a los 35 millones de euros, pero faltará ver si el FC Barcelona acepta dichas pretensiones durante el próximo mercado de invierno, algo que por el momento parece complicado. Ernesto Valverde, además, podría utilizar cada vez más a Rafinha en las alineaciones si el jugador funciona sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído