Neymar cambió el Barça por el PSG

LO PONE A LA ALTURA DE MESSI Y CRISTIANO

El intermediario del fichaje de Neymar explica la razón de su marcha al PSG

Publicación:15/04/2018 - 12:03h

Actualización:15/04/2018 - 12:06h

Neymar decidió abandonar el FC Barcelona el pasado verano para emprender una nueva aventura en el Paris Saint-Germain. Pini Zahavi, el intermediario que convirtió la operación en posible, desveló la razón de su adiós del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano se consumó lo que parecía imposible y que ningún culé se esperaba: Neymar decidió hacer las maletas para irse al Paris Saint-Germain, que le convenció con un suculento contrato y pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, una cifra que parecía inalcanzable para cualquier club de fútbol.

El proceso se hizo a espaldas del FC Barcelona y Neymar decidió embarcarse en una nueva aventura en una operación un tanto extraña, ya que el brasileño dejó de formar parte del mejor equipo del mundo de la mejor liga del mundo para irse a un club puntero de una liga menor como el campeonato francés.

La razón de la marcha de Neymar

Pini Zahavi es el agente de Robert Lewandowski, pero fue el intermediario en la operación que llevó a Neymar al Paris Saint-Germain. Fue entrevistado por el diario polaco Przeglad Sportowy, donde negó que el delantero del Bayern se vaya a ir al Real Madrid y explicó el motivo de la marcha del brasileño.

"Neymar ha hecho lo que ha hecho por una sola razón. Ahora mismo hay tres grandes estrellas, Messi, Cristiano y Neymar y ellos no pueden jugar en el mismo club. En el Barça, Neymar era siempre el número 2 por detrás de Leo Messi: para lanzar las faltas, para tirar los penaltis y todo lo demás", confesó Zahavi.

¿Se le cierra la puerta al Real Madrid?

Las declaraciones de Zahavi también se pueden interpretar como una forma de cerrarle la puerta al Real Madrid, que todavía cuenta con Cristiano Ronaldo en sus filas. Además, el intermediario del fichaje hizo especial hincapié en que el Paris Saint-Germain tiene un proyecto muy atractivo para el brasileño.

"Llegó a España siendo un joven jugador, después ha progresado y se ha hecho grande. Ahora tiene 26 años y 8 ó 9 años de fútbol al máximo nivel en las piernas. Necesita independencia y el PSG tiene grandes proyectos. Antes de la llegada de Neymar nadie seguía la Ligue 1 excepto los propios franceses", sentenció el agente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído