El jugador del filial del fc barcelona david babunski también apoya a los refugiados

El jugador del filial del Barça Babunski también apoya a los refugiados

El jugador del filial del Barça Babunski también apoya a los refugiados

Publicación:20/09/2015 - 10:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del Barça B David Babunski publicó en Instagram una carta llamando a la solidaridad con los refugiados venidos de la guerra de Siria. El joven futbolista, además, se caracteriza siempre por ser una persona muy comprometida con los derechos humanos

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los futbolistas del FC Barcelona siguen volcándose a favor de los refugiados de la guerra de Siria. Si bien el club se ha movilizado y ha promovido actos durante el partido ante el Levante así como ha organizado una campaña de recogida de fondos, muchos de sus integrantes ha llevado a cabo varias iniciativas y colaborado con diferentes proyectos, como el caso más reciente de Marc Bartra. Desde el filial el joven centrocampista David Babunski también ha querido aportar su granito de arena desde la posición mediática que dispone.

Es por ello que ha publicado en su perfil de Instagram una carta con la cual trata de hacer cambiar de opinión a aquellos que rechazan y desprecian a los inmigrantes. Babunski, además, es creador de Skyself un proyecto para tratar de despertar la conciencia global sobre diversos temas que afectan al ser humano y sus derechos:

"Sobre la Inmigración... Es increíble que todavía haya personas que osan criticar, despreciar, ridiculizar a los "inmigrantes", mirarlos por encima del hombro, creerse superiores que ellos y quejarse, por ejemplo, de porque no pagan impuestos... ¿Te has preguntado con que dinero pueden pagar los "inmigrantes" (Un pequeño paréntesis para recordarte que son SERES HUMANOS IGUAL QUE TÚ. ¿Cuanto te cuesta entender eso? Esa incomprensión implicaría tratar en profundidad tu Conciencia...) los impuestos? ¿Con el que no tienen? ¿Y por que no tienen? ¿Te has preguntado cual es el verdadero origen del problema de la inmigración?

¿Sabes que hay personas que están OBLIGADAS a abandonar sus países que han sido EMPOBRECIDOS por otros países ricos para ofrecerte a ti y a nosotros éste sistema en el que vivimos ahora? ¿Vamos a ampliar nuestra visión de una puta vez para detectar y atajar el problema desde su raíz, y aspirar, luchar por un mundo más justo en el que nadie tenga que dejar su país, su hogar a la fuerza, por obligación, por falta de oportunidades y posibilidades de desarrollo?

¿O vamos a limitarnos a seguir despreciando a los "inmigrantes" solo porque cuatro ignorantes incapaces de abrir su mente atacan a lo primero que ven de color diferente? ¿Has intentado ponerte en su piel para entender realmente porque huyen de sus hogares? Una pequeña dosis de empatía no nos iría mal, ya estamos en el siglo XXI. Si tu país o familia sufriera circunstancias que te obligasen a buscarte la vida fuera, ¿Como te gustaría que te recibieran?

Antes de criticar a los seres humanos que solo buscan como sobrevivir, a ver si empezamos a observar la actividad depravada de los gobiernos del mundo y los políticos corruptos faltos de moral, de criterio para ejercer su profesión como es debido, que no parece interesarles cambiar este sistema imperfecto, que es la verdadera causa de semejantes problemas con los que desgraciadamente llevamos décadas lidiando", dice la carta de Babunski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído