Después de varios meses sin llegar a un acuerdo, FC Barcelona y Liverpool acabaron certificando el traspaso de Philippe Coutinho, aunque las tensiones no parece que hayan finalizado entre catalanes e ingleses. Una de las afirmaciones que el conjunto azulgrana realizó durante la presentación del brasileño ha sido rebatida por fuentes cercanas a la entidad británica.

En concreto 'The Times' asegura que los 'reds' han desmentido a Jordi Mestre, vicepresidente culé, tras unas declaraciones en las que manifestó que "a pesar de que el deseo es que no se den cifras, sí podemos decir que ha habido una rebaja importante" cuando se refería al reciente fichaje

Según la versión del citado medio, el Liverpool nunca puso un precio sobre la mesa a la salida de Coutinho, por lo que es irreal que se pueda hablar de una posible rebaja. Además, recuerda que durante todo el proceso la postura del club fue de no considerar ofertas por el centrocampista, algo que sólo cambió tras la insistencia del jugador en marcharse.

Coutinho, importante

Lo cierto es que, a pesar de que el propio Coutinho es ajeno a las discusiones entre Barça y Liverpool, sí ha tenido mucho que ver a la hora de desbloquear unas negociaciones muy complicadas. En lo que sí han coincidido ambas versiones es que fue su presión por trasladarse lo que acabó precipitando un entendimiento.