Philippe Coutinho, posando con la camiseta del Barça

JORDI MESTRE, EN RUEDA DE PRENSA

La "rebaja sustancial" que permitió el fichaje de Coutinho

Publicación:8/01/2018 - 15:53h

Actualización:8/01/2018 - 16:58h

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, habló también en rueda de prensa sobre el fichaje de Philippe Coutinho por el Barça y no quiso entrar en demasiadas valoraciones sobre el precio pagado finalmente por el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, compareció este lunes en rueda de prensa junto a Philippe Coutinho, durante la presentación oficial del brasileño con el club azulgrana, y aseguró que el pacto de confidencialidad con el Liverpool le impedía ofrecer detalles del contenido económico del traspaso referente a Philippe Coutinho.

Sin embargo, todos los medios de comunicación coinciden en que el Barça pagará 120 millones de euros fijos más 40 'kilos' más en concepto de variables por Coutinho. El dirigente azulgrana no quiso revelar cantidades concretas, pero insistió en que "el interés del club siempre ha sido contar con Coutinho. ¿La diferencia? Que ha habido una rebaja sustancial en las condiciones económicas de verano".

"No me consta que nadie haya dimitido por el fichaje de Coutinho"

"El deseo del Liverpool es que no se den cifras, pero sí podemos decir que ha habido una rebaja importante", fueron sus palabras en relación al precio final de la operación. Los periodistas preguntaron a Jordi Mestre por los fichajes que teóricamente podrían llegar durante el presente mercado de invierno y de cara al próximo verano, como son Yerry Mina y Antoine Griezmann.

"Nuestra política no es facilitar información sobre altas y bajas. Sólo puedo añadir que seguimos trabajando no sólo ahora en enero. Ya se verá pero preferimos mantener la discreción", comentó al respecto el vicepresidente deportivo del Barça.

El Barça trae lo que el entrenador pide

Los periodistas insistieron entonces en lo que dijo el pasado verano Albert Soler, el anterior alto ejecutivo del club, cuando en verano aseguró que si se fichaba a un jugador por un precio muy elevado, debería presentar la dimisión. Mestre contestó que "no me consta que nadie haya dimitido".

"Ya lo he dicho antes, no damos cifras por deseo del Liverpool, pero la rebaja es importante. Nuestra obligación como junta es que si la secretaria técnica y el entrenador nos piden un jugador y el máximo ejecutivo del club Óscar Grau nos dice que es posible, la solución es traerlo", aclaró.

Y dejó un mensaje para Coutinho en el día de su presentación. "Es un gran día, un día muy importante. Sabemos que has hecho un gran esfuerzo personal como económico. Antes has dicho que es sueño estar aquí. Te puedo garantizar que durante estos últimos meses hemos soñado con tu llegada"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído