Philippe Coutinho, posando con la camiseta del FC Barcelona

COUTINHO, ENCANTADO EN EL BARÇA

Coutinho: "Sueño con marcar goles importantes en el Barça"

Publicación:8/01/2018 - 14:49h

Actualización:8/01/2018 - 15:27h

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Philippe Coutinho, compareció este lunes en su primera rueda de prensa con el Barça, contestando a todas las preguntas y mostrando un carácter alegre y tranquilo. "El Barça es el mejor club del mundo", dijo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho ofreció este lunes, a partir de las 14.30 horas de la tarde, su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras haber firmado contrato con el FC Barcelona hasta 2023. El centrocampista brasileño, visiblemente tranquilo y alegre, contestó a todas las preguntas en portugués, inglés y castellano y se comprometió a dejarse la piel con la camiseta azulgrana.

"Estoy muy feliz, quiero agradecer a Dios, a mi familia, a todos los directivos del Barcelona, que tuvieron mucha paciencia, y al Liverpool por los cinco años que pasé allí. Ellos entendieron que era mi sueño venir acá. Estamos muy felices de estar en una casa nueva", dijo en primera instancia, reconociendo que ya se ha encontrado con algunos compañeros. "He visto el partido de ayer en el hotel, hoy hemos ido a la Ciutat Esportiva y me he encontrado a algunos jugadores y me han enseñado dónde entrenamos, dónde comemos. Estoy ansioso por que empiece todo".

"El Barça es el club más importante de todos, el mejor del mundo"

A Coutinho le preguntaron sobre Neymar Jr, primero, y luego sobre Leo Messi"Son dos grandes jugadores. Juego con Neymar en la selección y somos amigos desde pequeños y a Leo Messi no lo vamos a descubrir ahora. Estoy feliz de poder jugar con él. Tenemos características diferentes, yo vengo a buscar mi sitio", manifestó el nuevo fichaje azulgrana.

Tiene claro que su sueño, desde el principio, era jugar en el FC Barcelona. "Mi sueño era venir aquí. No he tenido dudas de venir aquí, el contrato que tengo es de cinco años y espero que en estos años poder jugar muchos partidos. Ya he jugado en LaLiga española y espero adaptarme cuanto antes con mis compañeros", comentó el brasileño.

"Tuvimos que cambiar de vuelo tres o cuatro veces"

Coutinho es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona"Para mí es un honor, pero el tema de dinero lo dejo para los clubes. Lo que quiero es jugar y conseguir éxitos", señaló al respecto. "Todo el mundo está muy feliz. Es el club de mi corazón, estoy muy contento por ellos y tienen todo mi apoyo". Se acordó también del Liverpool y le mostró todo su agradecimiento.

"He vivido cinco años allí maravillosos y estoy agradecido al club y a los aficionados por todo lo que me han dado". Sobre su experiencia en las grandes Ligas, cree que se adaptará rápido a LaLiga española. "Todas son competiciones importantes. Acá es muy parecido con Inglaterra, con un juego intenso. Espero poder adaptarme bien".

Neymar Jr ya ha felicitado a Coutinho

Coutinho reconoció además que Neymar Jr ya le ha felicitado por el fichaje"Me felicitó y me dijo que hay un vestuario increíble. Ya me lo dijeron Paulinho y Luis y espero ser muy feliz aquí". No fue fácil recalar en el Barça. "Tuvimos que cambiar de vuelo tres o cuatro veces, pero cuando llegamos a Barcelona ya pude estar tranquilo. Les quiero agradecer su paciencia, todos comprendieron que era mi sueño".

Sueña con marcar en el Camp Nou, y desvela por qué escogió al Barça. "Muchísimas veces he soñado marcar el primer gol, goles importantes. He soñado muchas veces jugar aquí. Mi trabajo es trabajar duro para estar a disposición. Estoy muy feliz, también mi familia. Es el club más importante de todos y han pasado grandes jugadores brasileños y espero poder contribuir con más éxitos. El Barça es el mejor equipo del mundo, grandes ídolos míos pasaron por acá o están jugando acá. Fue una decisión fácil", concluyó el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído