Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

SOLER DESVELA LA PETICIÓN

"El Liverpool nos pidió 200 millones de euros por Coutinho"

Publicación:2/09/2017 - 12:43h

Actualización:2/09/2017 - 12:55h

Albert Soler, director de deportes profesionales, ha hablado del mercado inflacionista que vive actualmente el mundo del fútbol y ha desvelado el precio que pidió el Liverpool por Coutinho: en total, 200 millones de euros. Una cifra altísima

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha ofrecido este sábado una rueda de prensa para analizar el mercado de fichajes. Y Albert Soler ha confesado que el Liverpool le pidió finalmente ayer al club azulgrana 200 millones de euros para fichar a Philippe Coutinho. Una cifra desorbitada que fue rechazada por la directiva.

"Es una muestra que el nuevo modelo de entender el futbol no está liderada por los clubes. Algo ha de cambiar. Nosotros no seguiremos el juego a esta nueva forma de entender el futbol. Los organismos internacionales tendran nuestra colaboración", explicó Soler de forma contundente.

Soler reconoció que el Barça pudo fichar a dos jugadores este viernes, pero hubiera sido una auténtica locura a nivel económico: "Si hubiéramos traído a dos jugadores por 270 kilos tendríamos que haber dimitido por irresponsables".

Soler ha insistido en cuáles son las directrices del club, por imperativo propio de Josep Maria Bartomeu: "La gestión del mundo del deporte ha cambiado mucho. El club decidió correr riesgo 0". Y ha destacado que la UEFA ya ha abierto una investigación al PSG: "La UEFA ha sacado una nota de prensa que investigará al PSG. La UEFA valora el Fair Play Financiero al final de temporada y la UEFA lo hace ahora. Esta claro que algo está cambiando".

¿Se han hecho las cosas mal?

Soler se ha defendido en rueda de prensa, aunque admite algunos errores: "Las cosas seguro que se pueden hacer mejor. Partes de una situación que parece que conoces, pèro encuentras una situación que ya no controlas. Todo se puede hacer mejor, y hay que tener un punto de autocritica. Todo cambia con la salida de Neymar. A partir de aquí nos adapatamos a las necesidades que tiene el club y buscamos la mejor manera de poder completar una plantilla como se nos pidió".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído