El técnico del fc barcelona valora a los jugadores que se vacían dentro del campo

"El Luis Enrique jugador se llevaría bien con el entrenador"

"El Luis Enrique jugador se llevaría bien con el entrenador"

Publicación:24/11/2015 - 12:11h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que, si se hubiera tenido a él mismo como entrenador durante su etapa de jugador, ambas personalidades habrían encajado bien. "Yo valoro cuando alguien lo da todo", asegura

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista concedida al programa "Colgados del Aro", un espacio normalmente dedicado al baloncesto y dirigido por el ex jugador español Juanma Iturriaga y el periodista especializado Antoni Daimiel, Luis Enrique ha asegurado que de pequeño era un gran seguidor del baloncesto y fiel admirador de Michael Jordan. Luego, en clave futbolística, ha señalado que si se hubiera tenido a él mismo de entrenador durante su etapa como jugador, no habría habido ningún problema, sino más bien al contrario.

"Yo como futbolista me llevaría bien conmigo mismo como entrenador", ha recalcado el técnico asturiano. "Yo valoro cuando alguien lo da todo. Aunque se equivoque no pasa nada. El Camp Nou lo valora mucho también. Yo me he equivocado, he tenido días muy malos y nunca me han pitado". Y ha explicado alguna anécdota de su metodología, como por ejemplo que intenta siempre no dar demasiado la vara al jugador que juega por su banda para no agobiarle.

"A veces me gustaría decirles lo que estoy pensando de todos". "No voy a decir el nombre del entrenador, pero cuando yo jugaba de lateral derecho se empeñó en que regateara con el cuerpo, algo que yo no hacía. A la media hora lo intenté, perdí el balón, nos montaron un contra ataque y por poco nos hacen gol. Así que hay que hacer lo que uno sabe...".

Sobre el baloncesto, Luis Enrique ha explicado además la siguiente anécdota, definiéndose luego como jugador "amateur" de baloncesto: "Saltaba la valla de un colegio para jugar al baloncesto porque era el único que tenía canastas. ¿Que cómo era como jugador de baloncesto? Fuerte, guapo, agresivo, con un buen gancho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído