Imagen de archivo de la rúa del FC Barcelona en la temporada 2014-15

SI SE GANA LALIGA ESTE FIN DE SEMANA

El lunes, la rúa de celebración del FC Barcelona por el 'doblete'

Publicación:26/04/2018 - 10:50h

Actualización:26/04/2018 - 12:06h

Muy mal tendrían que ir las cosas para que el FC Barcelona no se erija campeón matemático de LaLiga Santander 2017-18 este domingo frente al Deportivo. Si finalmente lo es, la rúa de celebración del 'doblete' se realizaría el lunes 30 de abril

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar, salvo sorpresa mayúscula, que el FC Barcelona se alzará este fin de semana con el título matemático de LaLiga Santander 2017-18, puede incluso que sin necesidad de jugar contra el Deportivo de la Coruña. Si Rea Madrid y/o Atlético de Madrid 'pinchan' en sus partidos previos de la jornada, el conjunto culé sería campeón antes de saltar al césped de Riazor.

El caso es que, si no es así, los de Ernesto Valverde tan sólo necesitarán un empate contra un Deportivo que, por cierto, podría estar ya descendido matemáticamente a Segunda División siempre y cuando el Levante haya ganado previamente al Sevilla esta próxima jornada.

Rúa del Barcelona por las calles de la ciudad

Con el punto -o los tres puntos- que con toda probabilidad el FC Barcelona conseguirá en el estadio gallego frente al Deportivo, el club tendrá en su poder un nuevo 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey que será el octavo de la historia, y que por lo tanto es motivo de orgullo para todos los barcelonistas, especialmente para quienes lo han fraguado: jugadores y cuerpo técnico.

El barcelonismo podrá celebrar con ellos el 'doblete' este próximo lunes 30 de abril, cuando está previsto que se lleve a cabo la rúa de celebración del primer equipo del FC Barcelona recorriendo las principales calles de Barcelona. Se hará, como de costumbre, en un autobús descubierto que saldría desde la orilla del mar, ofreciendo los dos títulos a los aficionados que les acompañen a lo largo del recorrido.

La fiesta del 'doblete' será el día del Clásico

Técnicos del club y del Ayuntamiento de Barcelona habrían estado estudiando estos últimos días el mejor itinerario posible de la rúa de celebración, en base a las propuestas presentadas por las partes implicadas.

Lo que ya se sabe, en cualquier caso, es que este lunes 30 de abril sólo se llevaría a cabo la rúa de celebración, y que la fiesta posterior con los aficionados se realizaría el día del Clásico, el 6 de mayo, durante los prolegómenos del partido.

Ese día se llevarían a cabo unos festejos por todo lo alto antes del encuentro, y con el objetivo de que, después, el FC Barcelona consiga mantenerse invicto en esta Liga Santander 2017-18 frente al Real Madrid, que todavía estará en la lucha por conseguir la segunda posición del campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído