Coutinho debe aprovechar su oportunidad ante el Lyon

LA LESIÓN DE DEMBÉLÉ LE DARÁ OPCIONES

El Lyon, una de las últimas balas en el cargador de Coutinho

Publicación:11/03/2019 - 12:55h

Actualización:11/03/2019 - 12:55h

Philippe Coutinho no está teniendo una segunda temporada cómoda en las filas del FC Barcelona, pero desde el club todavía se confía en las posibilidades del brasileño. Ante el Olympique de Lyon, tendrá la enésima oportunidad de destacar

Ver calendario del FC Barcelona
Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona hace poco más de un año, en enero de 2018. El centrocampista brasileño, pese a llegar lesionado, se recuperó en poco tiempo para convertirse en uno de los jugadores indispensables en las alineaciones de Ernesto Valverde, tanto por los goles que marcó como por su gran influencia en el juego del equipo.

Con el cambio de temporada también llegó un cambio de esquema del Txingurri: del 4-4-2 en el que el carioca se sentía tan cómodo, se pasó a un 4-3-3 en el que no acabó de encontrar el sitio. Coutinho fue bajando su rendimiento hasta perder el sitio en favor de un Ousmane Dembélé que le comió el terreno con actuaciones colosales.

Ahora, la cruda realidad para el brasileño es que tiene el cartel de suplente en los partidos importantes. No obstante, la desafortunada lesión de Dembélé hace que Coutinho tenga prácticamente asegurado el puesto en el crucial partido de octavos de final de Champions League contra el Olympique de Lyon. Un duelo de suma importancia en el que el brasileño deberá sumar.

Ya hace muchas semanas que Coutinho no deja destellos de su clase. El brasileño deambula por los campos sin confianza, lo que desenvoca en un futbolista errático y al que se le ve incómodo pese a las múltiples oportunidades de jugar que le da Ernesto Valverde. Por ello, debe aprovechar su presencia ante el Lyon para reivindicarse.

Un gran partido ante el Lyon no le otorgaría el puesto que Dembélé se ha ganado a pulso, pero sí le haría ganar en confianza. Que el Camp Nou le despidiese con pitos ante el Rayo Vallecano fue un duro golpe para el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, que ahora debe mostrar la personalidad suficiente como para sobreponerse a la complicada situación.

Coutinho: talento difícil de encajar

Philippe Coutinho no se siente cómodo en el 4-3-3, pero su talento debe hacerle capaz de reinventarse. Sin velocidad suficiente para ocupar la banda y sin físico para jugar como interior, ahora se tendrá que ver si su calidad es suficiente para ser importante y si su personalidad es lo bastante fuerte como para salir del 'pozo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído