Carles Puyol en un sorteo de la FIFA

DA LAS CLAVES PARA EL BARÇA

"El Madrid siempre es peligroso, pero ganar sería importante"

Publicación:22/12/2017 - 11:14h

Actualización:22/12/2017 - 16:04h

Fue una gran figura del FC Barcelona y vivió muchos Clásicos en sus carnes, por lo que a la hora de dar consejos, sabe de lo que habla. Carles Puyol ha señalado la importancia del duelo en el Bernabéu para LaLiga y ha avisado que el Madrid siempre es peligroso

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas quedan unas horas para el tercer Clásico de la temporada, y no paran de llegar pronósticos sobre un enfrentamiento de máxima exigencia en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona llega con algo menos de presión por su posición de liderato, pero sabe que puede dar la 'puntilla' a un Real Madrid que intentará engancharse a la carrera por LaLiga.

Precisamente, este ha sido uno de los apectos en los que ha incidido Carles Puyol, quien fuera histórico central azulgrana, cuando ha realizado su valoración del encuentro. Para el catalán, el título no es cosa de dos. "Si se gana, la distancia con el Madrid sería considerable y difícil de recuperar. En el fútbol puede pasar de todo pero el Atlético de Madrid también está ahí y hay que respetarle. Hay más equipos luchando", ha empezado.

Pero ha avisado, la clasificación no cuenta: "Se está hablando muchísimo de este partido como siempre, todos los aficionados al fútbol lo esperamos, como culé llegamos en un buen momento, más relajados, con menos presión que el Madrid. Pero siempre quieres ganar y no importa lo que pase en la tabla".

"Si el Madrid pierde será difícil porque 11 puntos son muchos, pero ellos nunca se rinden"

"Si pierde, el Madrid tendría muy difícil ganar LaLiga, pero ellos nunca se rinden, no bajan los brazos, es una de sus virtudes, luchan hasta el final. Me acuerdo el año del 2-6 en el que nosotros ganamos, pero si ellos lo hubieran hecho la Liga hubiera estado muy difícil para nosotros. Sí que es verdad que 11 puntos es mucha distancia, son cuatro partidos", ha reflexionado.

Y sobre el planteamiento del encuentro, lo tiene claro, el Barça debe ser fiel a sí mismo: "Los pequeños detalles marcan las diferencias, no sé cómo van a plantear los partidos, el Barcelona va a querer el balón y tienen que tener cuidado por cómo va a arrancar el Madrid el encuentro. No encajar en los primeros minutos es muy importante".

"El Madrid en el Santiago Bernabéu siempre es peligroso, da igual si está o no herido, vienen de ser campeones del mundo y llegan con ganas y con confianza de recortar distancias", ha comentado finalmente, explicando que en un Clásico puede pasar de todo independientemente del momento de forma de cada uno de los aspirantes.

Las discusiones del Clásico

En relación a los temás 'calientes' del Clásico, Puyol también ha sido franco: El pasillo es un acto de respeto y Leo Messi es superior a Cristiano Ronaldo. "Personalmente, no me acuerdo si después de ganar el Mundial de Clubes nos hicieron pasillo o no, creo que se está hablando mucho de ello. Es algo para rendir tributo a un campeón y no para humillar al rival, esa debe ser la lectura. No sé si se hará o no, es algo que hay que preguntar a los protagonistas que tienen que decidir", ha opinado.

Y sobre los dos cracks: "Decidir un premio individual donde lo que ha pasado colectivamente tiene tanto peso no es justo. Para mí son dos grandísimos futbolistas, probablemente los dos mejores de la historia. Yo me quedo con Leo Messi, creo que es más completo y considero que es mejor jugador. Es difícil saber por qué individualmente se lo dan a uno u a otro"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído