El Madrigal es un estadio complicado en esta Liga BBVA 2015-2016

Un estadio complicado

El Madrigal, infierno de "gigantes" que busca consumir el récord del Barça

Publicación:19/03/2016 - 17:26h

Actualización:19/03/2016 - 17:28h

El Barça visitará este domingo uno de los estadios más incomodos de la Liga BBVA 2015-2016, sobre todo para los mejores equipos de la competición. Y es que el Villarreal ha hecho de El Madrigal un fortín donde ya han caído Atlético y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Villarreal ante el que el FC Barcelona se enfrentará en el próximo encuentro de Liga nada tiene que ver con el de la pasada campaña o, incluso, con el que le visitó en la primera vuelta en el Camp Nou y acabó goleado. El bloque valenciano que ha ido formando Marcelino Toral en esta temporada encuentra en su propio estadio su hábitat natural donde se muestra como uno de los rivales más peligrosos de la competición. Y sino que se lo digan los primeros de la tabla que han ido hasta allí.

De los siete primeros clasificados, sólo el Celta de Vigo ha podido ganar en El Madrigal por uno a dos. Por el contrario, Atlético de Madrid y Real Madrid cayeron de forma clara (1-0 ambos) ante un equipo mucho más aguerrido, trabajado y que apenas deja espacios ni huecos. Un equipo que si bien ha perdido alegría ofensiva, ha ganado mucho carácter y potencia defensiva. Algo que también le ha servido para derrotar al quinto y el sexto de la Liga, el Sevilla (2-1) y el Athletic Club de Bilbao (3-1) respectivamenteTodo ello amenaza con complicarle varios récords que el equipo de Luis Enrique quiere seguir superando este domingo.

Uno de ellos será el de más victorias consecutivas en la competición doméstica que los azulgranas acumulan en los últimos encuentros. Y es que el Barça ya suma doce victorias seguidas, estando a cuatro del récord del torneo conseguido por el FC Barcelona de Pep Guardiola en la 2010-2011. Un empate, muy factible, podría acabar con ella.

La racha de partidos invictos también se encuentra en juego y actualmente suma ya 38 encuentros en todas las competiciones disputadas. Los culés están a cinco partidos de los 43 de la Juventus de Antonio Conte y buscarán superarla el próximo 13 de abril, en la vuelta de Champions ante el Atlético. Pero para conseguir tan difícil empresa deberán primero sobrevivir al infierno amarillo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído