magico-2015-chileno-claudio-bravo-36862.jpg

El mágico 2015 del portero chileno Claudio Bravo

El mágico 2015 del portero chileno Claudio Bravo

Publicación:21/12/2015 - 10:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta sudamericano fue titular en el torneo mundialista que finalmente los suyos acabaron alzando. Cierra un año donde ha conseguido más títulos que cualquier otro futbolista, con seis. Además lo hace confirmando la teoría de que es el preferido por Luis Enrique

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El cancerbero del FC Barcelona Claudio Bravo difícilmente podrá olvidar este año 2015. Éste fue en el que se consagró como uno de los mejores porteros del mundo bajo los palos del FC Barcelona y de la selección de Chile. Un año increible al que en el verano pasado añadía una Copa de América junto con la Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League que había conseguido con el Barça. La Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes FIFA 2015 cierran el palmarés del portero de 32 años de edad.

"Fue un año increíble, todo lo que me tocó estar me tocó ganarlo. Ahora tengo que pensar en lo que viene más adelante, Liga, Champions y Copa del Rey, objetivos primordiales para nosotros", afirma el hombre que más títulos ha ganado en este 2015 y que se quedó a uno del récord histórico conseguido en 2009 por el también barcelonista Daniel Alves, quien junto al "sextete" añadío el torneo de Confederaciones cosechado con Brasil.

El internacional chileno afirmó que no le sorprendió ser titular en detrimento de Marc-André ter Stegen, pues siempre está preparado para jugar: "No me sorprendió. Sé lo que tengo que hacer, cómo prepararme, cómo me tengo que entrenar. Sé cómo funciona todo esto, es un premio a la constancia y al trabajo". Además explicó que "en el sentido de felicidad creo que mis objetivos pasan por otro lado, a nivel familiar, por otro tipo de cosas, mi mujer está embarazada y en abril vamos a tener un nacimiento. Esas cosas son más felicidad que el trabajo".

En la final frente a River volvió a demostrar su buen nivel sacando dos paradas extraordinarias y ayudando a los suyos en la victoria final por tres goles a cero. "River salió bien a presionar, salió bien a hacer su juego, creo que al principio estuvimos un poco acelerados, perdimos un poco el control del balón. Cuando hicimos el gol logramos tener calma y tuvimos un montón de ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído