Hacía tiempo que Marc-André Ter Stegen no cometía un fallo como el de este sábado contra el Villarreal, que por suerte acabó siendo meramente un susto para el FC Barcelona en la primera mitad, pero que realmente podría haber acabado costando muy caro al conjunto azulgrana.

En la primera mitad, y cuando el marcador estaba empatado a uno entre FC Barcelona y Villarreal, Ter Stegen salió de su propia área para interceptar un balón largo y, en un intento por despejar, tocó mal la pelota y se la acabó pasando a un jugador del Villarreal en el centro del campo.

Tuvo fortuna tanto el cancerbero alemán como el FC Barcelona, dado que el balón cayó en las botas de un Jonathan Dos Santos que no supo qué hacer, controló mal y no se atrevió a disparar desde el centro del campo contra una portería que estaba vacía.

Ter Stegen, con más aciertos que errores

Por suerte, en este sentido, el error no fue a mayores y Ter Stegen recuperó rápidamente su posición. Tampoco se le puede culpar del gol encajado en el mano a mano ante Bakambu, aunque sí es cierto que podría haber hecho algo más para atajar el balón.

No fue el mejor partido de Ter Stegen el de este sábado contra el Villarreal, pero cabe destacar que el guardameta alemán, aunque apenas tuvo incidencia en el partido, sí lleva varios meses siendo trascendental y habiendo dado un importante salto de calidad. El FC Barcelona tiene portero de presente y futuro para muchos años.