Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA SE ASEGURA A TER STEGEN

Ter Stegen, renovado con el Barça a falta del anuncio oficial

Publicación:26/04/2017 - 11:10h

Actualización:26/04/2017 - 21:34h

Después de la buena actuación que cuajó en el Clásico contra el Real Madrid, Ter Stegen está a sólo la firma de renovar oficialmente con el FC Barcelona. Todos los detalles del acuerdo están cerrados, y se anunciará en cuestión de semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana aseguran que la ampliación de contrato de Marc-André Ter Stegen hasta 2022 está más que encarrilada, con todos los detalles cerrados a la espera de que se haga oficial a lo largo de las próximas semanas, cuando terminen las competiciones oficiales.

De hecho, se prevé que la renovación de Ter Stegen se firme antes que las de Andrés Iniesta y Leo Messi, encarriladas pero todavía con algunos pequeños detalles por resolverse, aunque el cancerbero germano prefiere por el momento no entrar en distracciones justo en la fase crucial de la campaña, y podría optar por firmarla avanzado el mes de mayo.

Pero la cuestión es que firmará, porque Ter Stegen está más que motivado para continuar jugando muchas más temporadas en el Barça, club en el que ya se ha consolidado a sus 24 años como guardameta titular. Cumplirá 25 años el 30 de abril, y es posible también que sea ese día cuando estampe su firma en el nuevo contrato, teniendo en cuenta que Rakitic firmó la extensión de contrato hace unos días justo en el día de su cumpleaños.

Ter Stegen, un valor seguro para el Barça

El contrato actual de Ter Stegen con el Barça termina en 2019, pero la renovación ampliará la duración del mismo hasta 2022, con la intención además de colocarle en la parte media-alta de los jugadores mejor pagados de la plantilla azulgrana, algo que ahora no ocurre porque llegó con solo 22 años a la disciplina azulgrana y todavía no era un futbolista imprescindible para Luis Enrique.

Ter Stegen está destinado a ser el arquero que defienda durante una década la portería del FC Barcelona, y a sus 24 años está ya más que sobradamente preparado para hacerlo, habiendo demostrado su calidad con grandes actuaciones y paradas salvadoras a lo largo de estas dos últimas campañas, la última de ellas contra el Real Madrid en el Bernabéu. Con el meta alemán, el Barça tiene muy bien asegurada la portería.

Hoy destacamos

Lo más leído