Sandro Ramírez, celebrando un gol marcado en Liga Santander

MATHIEU HABILITABA A SANDRO RAMÍREZ

El Málaga imitó la estrategia del Barça en el gol de Sandro

Publicación:8/04/2017 - 21:35h

Actualización:8/04/2017 - 21:35h

Pese a que el FC Barcelona dispuso de alguna ocasión clara para adelantarse en la primera mitad, fue el Málaga el que empezó marcando al contragolpe, empleando la misma táctica que el Barça y con un Sandro Ramírez que celebró la diana

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque fue el FC Barcelona el que apretó y buscó constantemente la portería de Carlos Kameni a lo largo de casi toda la primera mitad, el Málaga fue el equipo que consiguió adelantarse en el marcador en La Rosaleda, aprovechando la táctica que hasta ese momento había estado utilizando el Barça con asiduidad para acercarse a la portería contraria: la del contragolpe.

Después de una acción en la que el FC Barcelona se marchó con todo al ataque, el Málaga recuperó el balón y lanzó rápidamente un balón largo al contraataque, en busca de Sandro Ramírez. Jeremy Mathieu no estuvo lo suficientemente rápido a la hora de intentar provocar el fuera de juego, y el atacante canario se quedó solo en un mano a mano con Ter Stegen.

El guardameta alemán se movió hacia un lado y Sandro lo aprovechó para disparar hacia el otro, celebrando a continuación la diana a pesar de haber militado durante muchos años en el FC Barcelona, tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores.

El FC Barcelona se llevó un gol por sorpresa

La cuestión es que el descanso de Andrés Iniesta y la ausencia de otras piezas básicas costó cara al FC Barcelona de Luis Enrique en la primera mitad, dado que el Málaga consiguió desequilibrar el electrónico apenas en su primera llegada a la portería contraria.

La estrategia del FC Barcelona para intentar ver portería con rapidez, el contragolpe, acabó siendo aprovechada pues por el Málaga para desequilibrar la balanza a su favor. Deberían remar los de Luis Enrique en la segunda mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído