Rakitic, en una imagen de archivo

SU INTENCIÓN ES QUEDARSE EN EL BARÇA

El Manchester United, dispuesto a ir a por Ivan Rakitic en verano

Publicación:22/05/2019 - 09:38h

Actualización:22/05/2019 - 09:42h

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que, pese a haber asegurado que quiere quedarse en el Camp Nou, recibe el interés de los grandes equipos europeos por ficharle. El Manchester United, según la prensa inglesa, es el último en mostrar interés por él

Ver calendario del FC Barcelona

La intención de Ivan Rakitic es completamente firme: quiere quedarse en el FC Barcelona la próxima temporada. Desde hace muchos meses aparecen rumores sobre la posible marcha del centrocampista croata y, tras la debacle de Anfield contra el Liverpool en la Champions League, todavía se acrecentaron más.

Rakitic es un futbolista contrastado y con mucha experiencia que, a sus 31 años, genera interés en los grandes equipos europeos. Según las últimas informaciones publicadas por el Daily Record, el Manchester United tiene la intención de acometer el fichaje del centrocampista croata en verano y está trabajando para presentarle una oferta importante.

En la presente temporada, los 'red devils' han perdido a un futbolista importante como puede ser Ander Herrera, y desde Old Trafford verían en el azulgrana una opción muy importante para cubrir su marcha. Rakitic, de este modo, se uniría a un proyecto emergente que tiene como objetivo devolver al equipo inglés a la élite.

Lo que parece que puede jugar en contra del Manchester United es el hecho de no poder estar presente en la próxima edición de la Champions League, para la que no se han clasificado. Si el propio Rakitic ya se muestra contrario a marcharse del Barça, mucho menos lo va a hacer para ir a un equipo donde no optará a ganar la Liga de Campeones.

Rakitic, decidido a quedarse

Es cierto que el próximo verano el FC Barcelona incorporará a un centrocampista como Frenkie de Jong, que tiene mucha calidad, mucha progresión y que puede actuar en cualquier posición del centro del campo. Sin embargo, Rakitic se muestra confiado para mantener el puesto y quiere cumplir los tres años de contrato que le quedan.

Al croata, tal y como demostró la pasada temporada, poco le importan las ofertas astronómicas que puedan llegarle, ya que prioriza lo feliz que le hace estar en el FC Barcelona y vivir en la ciudad condal. "Respeto el interés de otros clubs porque significa que estoy haciendo las cosas bien pero no tengo intención de irme. Soy feliz en Barcelona y el Barça es donde quiero estar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído