Andoni Zubizarreta en una rueda de prensa del Olympique de Marsella

REVOLUCIONA LA LIGUE 1

El Marsella apunta alto con Zubizarreta a los mandos

Publicación:19/07/2017 - 18:33h

Actualización:20/07/2017 - 01:12h

Aunque fue muy criticado durante su etapa en el FC Barcelona, Andoni Zubizarreta parece estar triunfando tras su llegada al Olympique de Marsella. El vasco ha acelerado en la confección de un equipo con sello francés que quiere volver a ser grande

Ver calendario del FC Barcelona

A Andoni Zubizarreta parecen haberle sentado bien los aires de la Ligue 1, y es que poco después de su llegada, el director deportivo vasco puede haber dado con la tecla para devolverle la grandeza al Olympique de Marsella. Tras aterrizar en octubre del año pasado en el Vélodrome, el ex del FC Barcelona ya ha causado un impacto positivo que no logró en su discutido paso por la Ciudad Condal.

El cambio de dueños ha significado una mejora significativa para los galos, que han olvidado su mala racha y han estabilizado a un equipo que finalizó en quinta posición en el pasado campeonato liguero. La llegada de Rudi Garcia al banquillo y los fichajes de su nuevo negociador podrían haber sido la clave de unos 'olympiens' que se están reforzando con jugadores 'buenos, baratos y franceses'.

Aunque disponía de un presupuesto de 200 millones de euros para fichajes, Zubizarreta ha gastado de momento 84,8, y ha traído a 10 jugadores que mezclan veteranía, experiencia y conocimiento del entorno. Payet, Sanson, Sertic y Evra llegaron en invierno, y de momento en este mercado de fichajes ya han llegado Thauvin, Luiz Gustavo, Germain, N'Jie, Rami y Mandanda.

La fórmula Barça

Aunque en su estancia en el Barça no tuvo tantos adeptos, Andoni Zubizarreta está intentando adaptar la manera de trabajar del club azulgrana al Olympique de Marsella. Fichar jugadores nacionales o producir sus propios futbolistas en la cantera, como en el caso del joven Maxime Lopez, deben ser algunas de las claves de uno de los aspirantes de la Ligue 1.

La posición de director deportivo es un cargo de mucha exigencia en el Camp Nou, y cierto es que el perfil del conjunto marsellés le otorga ventajas que no tienen los azulgranas en el mercado. A pesar de todo, 'Zubi' está consiguiendo recuperar en Francia el éxito que se le escapó en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído