El culebrón de Neymar Jr parece que va para largo y el brasileño podría estar en boca de todos durante lo que resta de verano. El delantero se quiere marchar del Paris Saint-Germain y espera que el club parisino le deje ir al FC Barcelona. Ese es el objetivo que tiene el ex del Santos en estos momentos, pero la operación va para largo y ni siquiera es una certeza que se pueda terminar haciendo.

El PSG no se ha sentado todavía a negociar seriamente con el Barça y se niega a dejar que su estrella se vaya a cualquier precio. Nasser Al-Khelaïfi quiere recuperar los 222 millones de inversión que hizo hace un par de campañas y, de momento, no le venderá por mucho menos dinero. Los culés no pagarán tanto y solo irán a por el brasileño si se pone a tiro y su club cede.

Mientras tanto, Neymar ya debería estar entrenando con su equipo, pero ha decidido apurar sus vacaciones y sigue en Brasil. El PSG le convocó para empezar los entrenamientos, pero el extremo no se presentó para enfado de los parisinos. Hay que recordar que se lesionó antes de empezar la Copa América y que esa lesión le hizo perderse el torneo con su selección.

Pero parece que eso ya no es una excusa y que no le exime de no haberse presentado a la pretemporada del PSG aún. El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, habló con UOL sobre cómo está el futbolista y sobre el periodo de baja estimado que le dieron cuando se lesionó. Estas declaraciones dejaron claro que Neymar ya debería haber vuelto a entrenarse.

"El periodo de recuperación que se estableció fue de cuatro semanas de duración. Si él estuviese en un club, ya estaría en proceso de transición ejercitándose en el campo para realizar los primeros entrenamientos con balón", explicó el doctor de la 'canarinha' en referencia a cómo se encuentra Neymar, al que además trató tras el Brasil-Argentina de semifinales de Copa América.

Neymar debería volver el 15

Según afirmó su padre, pase lo que pase el ex del FC Barcelona volverá a los entrenamientos con el PSG el lunes 15 de julio. El futbolista tiene por delante varias decisiones que tomar y una de ellas es si quiere hacer las cosas bien con su actual equipo o prefiere ponerse en rebeldía para forzar la situación y obligar a Al-Khelaïfi a negociar con el Barça. Conociendo al presidente del conjunto francés, parece que lo mejor sería no tensar la cuerda y volver a ejercitarse con el grupo a la espera de noticias.