Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

TENSIÓN ENTRE NEYMAR Y EL PSG

El PSG impondrá mano dura con Neymar Jr cuando vuelva a París

Publicación:10/07/2019 - 18:05h

Actualización:10/07/2019 - 18:05h

El Paris Saint-Germain no quiere perder el control de la situación, y por eso Leonardo, Nasser Al-Khelaifi y el resto de la directiva tendrían previsto mantener una seria conversación con Neymar Jr y su entorno cuando regresen a la capital francesa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de que este pasado lunes estallara por los aires la particular 'guerra' entre el Paris Saint-Germain y el entorno de Neymar Jr, desde el conjunto galo desearían reestablecer el orden y dejar claro al futbolista quiénes son los que tienen el control de la situación. Varios medios coinciden en que la directiva de Nasser Al-Khelaifi tendría previsto mantener una seria reunión con Neymar Jr y su entorno directo a su regreso a París.

El jugador estaba citado teóricamente este pasado 8 de julio para incorporarse a los entrenamientos con el PSG, pero no se presentó y la idea es que llegue el día 15 a la capital gala. Ese es el plan inicial, puesto que las cosas podrían cambiar de aquí a unos días y no se descarta incluso que Neymar apriete las tuercas y se declare en rebeldía, negándose a viajar a París.

De momento, mientras se resuelve su futuro, la directiva de Al-Khelaifi, Leonardo y compañía quiere dejar claro a Neymar Jr que, si no acata las reglas del club, habrá sanciones económicas. Habrá que ver si las advertencias procedentes de París surten efecto, porque lo cierto es que de momento el futbolista sigue a los suyo, pasándolo bien con su entorno en Brasil antes de participar en los actos programados por el Instituto Neymar.

Desde el portal 'Paris United' aseguran Leonardo, el director deportivo del PSG, llegó a hablar con Neymar Jr en dos ocasiones para comunicarle que debía adelantar su regreso al 8 de julio, a pesar de que había pactado con Antero Henrique que tendría días libres hasta el día 15. La política disciplinaria cambió con Leonardo, y ahí aparecieron las primeras tensiones con un Neymar Jr que se negó a regresar el pasado lunes a París.

El jugador brasileño ha estado acostumbrado hasta ahora a tener cierto trato de favor en sus equipos, tanto para participar en actos publicitarios como personales -el cumpleaños de su hermana-, así como de su Instituto Neymar y demás fundaciones. El Paris Saint-Germain lo ha estado consintiendo hasta ahora, pero ya ha dicho basta al tener constancia de que el jugador quiere abandonar el club.

Neymar y el PSG separarán sus caminos

Dada la situación, las futuras conversaciones del entrono de Neymar con el PSG difícilmente irán orientadas a solucionar sus problemas, sino más bien a tratar la salida del futbolista este verano para que recale en otro club. El Paris Saint-Germain no quiere salir perdiendo en la operación, pero a medida que pasen los días será más probable que acepte una oferta a la baja.

La estrategia del FC Barcelona, en este sentido, es clara: no mover ni un dedo hasta que no vea una situación lo suficientemente favorable para actuar. Y, si no acaba de estar convencido, a otra cosa mariposa. El fichaje de Neymar, hoy por hoy, no es prioritario.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.