Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

¿APROVECHARÁ LA 'GUERRA' PSG-NEYMAR?

El Barça tiene la sartén por el mango con Neymar y el PSG

Publicación:10/07/2019 - 02:09h

Actualización:10/07/2019 - 02:09h

Con la llegada de Griezmann, el FC Barcelona dispondrá ya de una plantilla de ensueño y no tendrá que realizar esfuerzos innecesarios por Neymar Jr. El club azulgrana tendrá paciencia y el PSG, si se agrava la situación, podría rebajar sus pretensiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona contempla con expectación, y puede también que con algo de diversión, cómo se recrudecen las tensiones entre el entorno de Neymar Jr y el Paris Saint-Germain, seguramente ya en un punto de no retorno. El director deportivo del club parisino, Leonardo, reconoció por primera vez que Neymar Jr está en el mercado, que quiere marcharse y que el PSG accederá a negociar un traspaso.

El Paris Saint-Germain necesitará traspasar al brasileño para no quedarse con un jugador desmotivado en la plantilla y que, además de haber dejado claro a la directiva parisina que no quiere continuar, ostenta un contrato que le mantiene como el segundo jugador mejor pagado del fútbol internacional, tan sólo superado por Leo Messi en el FC Barcelona.

Naturalmente no es la mejor situación para el PSG, que tiene las de perder en unas hipotéticas negociaciones con el futuro club de destino de Neymar Jr. Ese club podría ser el Barça, pero la directiva de Josep Maria Bartomeu ha sabido hacer los deberes y, con la llegada inminente de Antoine Griezmann, tendrá en plantilla a Messi, Luis Suárez, Griezmann, Dembélé, Coutinho y Malcom.

Una delantera más que cubierta y en la que seguramente se dé alguna salida -Malcom y Coutinho son los favoritos-, aunque queda claro que Neymar necesita mucho más al Barça que al revés. Claro está que el PSG intentará girar la tortilla y pedirá cifras de escándalo por la venta de Neymar, pero en el seno del club francés saben que no tienen cogida la sartén por el mango.

A medida que pasen los días y las semanas, es posible que las tensiones entre Neymar y el PSG vayan a más. El astro brasileño podría declararse en rebeldía y no acudir a la pretemporada bajo el mando de Tuchel, cosa que le acarrearía multas por parte del club francés y alteraría todavía más la situación. En tal caso, el PSG se vería obligado a reducir sus pretensiones económicas por Neymar. Básicamente porque no les convendría tener apartado del equipo al jugador mejor pagado de su plantilla, cuando con un trueque podrían hacerse con algún relevo antes del cierre del mercado.

La tensión PSG-Neymar puede ir a peor

De hecho, cuanto más cerca esté ese cierre del mercado de fichajes, más necesidad podría tener el PSG de traspasar a Neymar para, así, disponer del tiempo suficiente para fichar a un sustituto. El FC Barcelona podría utilizar a alguno de sus jugadores en concepto de trueque, pero lanzará ofertas a la baja esperando que, al final, el PSG muerda el anzuelo.

Y si no lo hace, no habrá que preocuparse lo más mínimo. El no retorno de Neymar Jr no sería un drama dada la excelente plantilla del FC Barcelona, y puede incluso que fuese un alivio para casi la mitad de los barcelonistas. El Barça, por tanto, seguirá a la expectativa. En esta partida contra el Paris Saint-Germain, tiene todas las de ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído