Neymar Jr, lamentándose tras una ocasión fallada con el Paris Saint-Germain

LA AFICIÓN DEL PSG, HARTA DE NEYMAR

Apoyo masivo en Francia a que el PSG se deshaga de Neymar

Publicación:9/07/2019 - 19:08h

Actualización:9/07/2019 - 19:08h

Una encuesta lanzada este martes por 'France Football', la revista encargada de entregar anualmente el Balón de Oro, deja clara la postura de la afición del Paris Saint-Germain, que está harta de Neymar Jr y quiere verle fuera del equipo este verano

Ver calendario del FC Barcelona

'France Football' ha lanzado en las últimas horas una encuesta digital que, con sus resultados, deja muy clara la postura de la afición francesa -y en particular la del PSG- sobre la posible venta de Neymar Jr. Y es que nada menos que el 79% de los votantes verían como "un buen negocio" para el Paris Saint-Germain el traspaso de 'Ney', mientras que tan sólo un 21% desearía quedarse con el brasileño.

"¿La venta de Neymar será necesariamente un buen negocio para PSG? Sí o No", ha sido la encuesta lanzada por el PSG, en la que ocho de cada diez usuarios han apostado por la venta del jugador brasileño dadas sus infinitas polémicas y, en estos dos últimos años, sus continuas lesiones que le han impedido estar en los momentos clave de la temporada.

'France Football', la revista que concede anualmente el Balón de Oro desde su instauración en 1956, concluye tras los resultados de la encuesta que Neymar Jr debería abandonar la Ligue 1 este verano, "a menos que se revierta la situación" en el PSG. En su argumentación, además, el citado medio añade que "uno o más jugadores interesantes" podrían ser "incluidos en la transacción".

El Barça sabe desde hace tiempo que Neymar Jr quiere abandonar el Paris Saint-Germain, pero por ahora el presidente Josep Maria Bartomeu insiste en asegurar que "no hay caso". Puede que sea una estrategia para que el PSG rebaje sus pretensiones y, con el paso de las semanas, el Barcelona pueda negociar a la baja la vuelta del brasileño al Camp Nou.

El PSG empieza a notar la presión por Neymar

Si el FC Barcelona no consigue un traspaso que considere beneficioso, no tirará adelante la operación y se contentará con la contratación de Antoine Griezmann y la posible continuidad de Coutinho y Dembélé, dos jugadores jóvenes y con calidad que, pese a sus irregularidades en la última temporada, aún están a tiempo de triunfar en el Camp Nou.

El Paris Saint-Germain es el que realmente tiene urgencia a la hora de desprenderse de Neymar. Ya no sólo porque a nivel deportivo y económico no le convendría mantenerle en la plantilla, sino porque la presión social de los aficionados, como ha quedado comprobado, es cada vez mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído