Sandro Rosell no será el primer expresidente de un equipo de fútbol (ni el último) en ingresar en prisión por hechos nada relacionados con sus prácticas deportivas. En su caso, el que fuera máximo mandatario del FC Barcelona es acusado de blanqueo y pertenencia a una organización criminal.

La noche de este martes ya le ha tocado pasarla en prisión. Algo que, por otro lado, incitó a los aficionados al mundo del fútbol a tirar de creatividad y apostar por los famosos "memes" para reflejar una situación cómica.

Esta no sería otra que la hipotética coincidencia de dos expresidentes modernos en la cárcel. Rosell se vería con el que fuera presidente del Sevilla FC Jose María del Nido. En este "meme" puede verse como Rosell se avanzaría para pedir celda.

El Barça no se pronunciará sobre el caso Rosell

Dicha detención nada tiene que ver con el Barça ni tampoco con el "Caso Neymar", sino que se sitúa en el marco de la llamada "Operación Rimet", relacionada con el trabajo que desempeñaba el antiguo máximo mandatario azulgrana en Brasil, antes de ser elegido presidente. Por ello, el cuadro azulgrana no ha tenido que pronunciarse ni hacer ningún tipo de comunicado.