Sandro Rosell, en una imagen de archivo antes de declarar

EL EX PRESIDENTE DEL BARÇA, DETENIDO

¡Detienen a Sandro Rosell por blanqueo de capitales!

Publicación:23/05/2017 - 08:59h

Actualización:23/05/2017 - 09:24h

La Guardia Civil y la Policía han iniciado una operación conjunta contra el blanqueo de capitales, ordenada por la Audiencia Nacional, y en las últimas horas "El Confidencial" asegura que han detenido a Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Operación anticorrupción la llevada a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional en domicilios y oficinas de Barcelona, Girona y Lleida, además de Andorra, según han comunicado en las últimas horas "El Confidencial" y "El Mundo", y que de momento ya se ha cobrado la detención del ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Tanto él como su esposa, Marta Pineda, han sido detenidos por un supuesto delito de lavado de dinero, en una operación que se prevé que termine próximamente con hasta cinco detenidos más a lo largo del día de hoy.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 3 están siendo los encargados de llevar a cabo la operación, tras un año de investigaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, junto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, con Sandro Rosell en el punto de mira.

Presunta red de cobro de comisiones irregulares

Se dice en la información trasladada por los citados medios de comunicación, de la que se ha hecho eco también "Antena 3", que Sandro Rosell habría participado en una presunta red de cobro de comisiones irregulares que habría obtenido gracias a la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol, antes de ser presidente del FC Barcelona.

El lavado de dinero se habría llevado a cabo a través de empresas ficticias en paraísos fiscales, y en dicha trama de corrupción también estarían implicados ex dirigentes de la Federación Brasileña de Fútbol. A lo largo de las próximas horas se conocerán más informaciones al respecto, pero recordemos que Sandro Rosell también tiene sobre la mesa todavía el "Caso Neymar", ya como presidente culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído