Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, en una foto de archivo

Contra el criterio del juez

Los Neymar, Bartomeu, Rosell y el Barça, de nuevo a juicio

Publicación:5/05/2017 - 00:45h

Actualización:5/05/2017 - 00:57h

A pesar de que el juez De la Mata no estaba por la labor, le habrían obligado a abrir juicio oral por el "caso Neymar-Dis" contra su criterio. El mismo letrado confirma que el procedimiento se lleva a cabo "por precisa indicación" de la Sala Penal de la Audiencia Nacional

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves hemos sabido que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata volvía a abrir un juicio oral contra el delantero del Barça Neymar, sus padres, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, su predecesor, Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos por estafa y corrupción en los negocios.

Eso sí, según la "SER", el juez confirma en su escrito que él había procedido al sobreseimiento de la causa, pero que reabrió el procedimiento "por precisa indicación" de la Sala Penal de la Audiencia Nacional. En este mismo texto, De la Mata explica con detalle lo sucedido. También explica que el Barça, la Fiscalía y la Abogacía del Estado sellaron un pacto por el que se admitían dos delitos fiscales en la contratación del jugador.

Finalmente, el juez también recuerda que archivó el caso DIS, pero que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió la decisión y en septiembre pasado, la Sala le obligó a reabrirlo. Por todo ello, ha impuesto una fianza conjunta de 3,4 millones de euros en "concepto de responsabilidad pecuniaria a Rosell, Bartomeu, el Barça, el Santos y al expresidente del equipo brasileño Odilio Rodrigues. 

La fianza, por el dinero que habría pagado el Barça a DIS

Esa cantidad es debida a que sería lo que tendría que haber pagado el Barça al fodo DIS. Ese que tenía el 40% de los derechos federativos del atacante y por el motivo que estos se querellaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído