André Gomes, al Everton

PRIMERAS PALABRAS DE GOMES

El mensaje de André Gomes tras su fichaje por el Everton

Publicación:10/08/2018 - 18:05h

Actualización:10/08/2018 - 18:05h

André Gomes, FC Barcelona y Everton finalmente llegaron a un acuerdo para que el centrocampista portugués recale en el conjunto británico cedido durante una temporada, para así poder reencontrarse con su fútbol. El luso dio sus primeras impresiones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Esta semana, el FC Barcelona confirmó dos de las operaciones importantes de cara a aligerar la plantilla de Ernesto Valverde: Yerry Mina y André Gomes. Ambos jugarán en el Everton aunque el colombiano lo hará como nuevo jugador de los de Liverpool mientras que el portugués estará cedido durante una temporada.

André Gomes se mostró feliz por haber resuelto su futuro y dijo sus primeras palabras como jugador del Everton para los medios de comunicación oficiales del club inglés.  "Por supuesto que estoy contento por el fichaje por este gran club. Así que pedo decir que es un gran día", comentó el centrocampista luso.

Además, el ya ex jugador del FC Barcelona quiso agradecer al Everton la confianza que han depositado en él para llevarle al Goodison Park, donde espera reencontrarse con su mejor versión: "Tengo que agradecerle al entrenador y al club su confianza en mí. Necesito ser el mejor jugador que pueda ser para dar las gracias a todo el mundo".

En sus redes sociales, André Gomes también expresó la felicidad por formar parte de un nuevo e ilusionante proyecto. "Muy feliz y emocionado de jugar en un club tan histórico. Gracias @everton por la confianza y la bienvenida. ¡Ansioso por jugar en el mágico Goodison Park!", publicó, en su perfil oficial de Twitter.

El Barça no ha logrado la venta de André Gomes

El problema para vender a André Gomes siempre ha sido el mismo: ninguna de las ofertas que el FC Barcelona ha recibido este verano por él han colmado las expectativas del club. Todas ellas han sido consideradas insuficientes y desde la entidad catalana no estaban dispuestos a regalar a un jugador que costó 35 millones de euros hace solamente dos veranos.

Además, otro problema es que André Gomes tiene un sueldo de 4 millones de euros que ha sido visto como inasumible para muchos de los equipos que estaban interesados en incorporarle. En este sentido, solamente el Everton estaba dispuesto a hacerse cargo de su ficha y a pagar una cantidad al FC Barcelona por su cesión, en este caso, 2,25 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído