La selección de Colombia iba perdiendo en su eliminatoria de octavos de final contra Inglaterra ya que Harry Kane, estrella del combinado británico, había anotado desde el punto de penalti. Cuando todo parecía perdido para la selección cafetera, volvió a aparecer el de siempre, Yerry Mina, para empatar el partido en el minuto 93.

Pese a la derrota final en la tanda de penaltis, la figura de Yerry Mina se vio potenciada por haber vuelto a obrar el milagro de salvar a la selección de Colombia. El jugador del FC Barcelona ha cerrado el Mundial con tres goles anotados en tres partidos disputados, siendo uno de los grandes jugadores revelación.

Diego Armando Maradona, mítico ex jugador y ex seleccionador argentino, habló sobre el Colombia-Inglaterra y destacó a Yerry Mina, al que quiso felicitar por el gol y por su actuación: "Como argentino que soy le doy un aplauso a Colombia, sobre todo a Yerry Mina. Aún con su desgarro siguió jugando y eso es de grandes".

Además, Maradona quiso criticar al árbitro ya que consideró que el penalti señalado sobre Harry Kane era en realidad falta del delantero inglés: "Es foul de Kane. Geiger está mirando el panorama y cuando vuelve la cabeza ve a Kane en el piso, nunca ve la jugada. Kane hizo el gancho a Sánchez y cuando ve que se tira pita penal".

El ex jugador argentino se quejó de que el árbitro no empleara el VAR en una jugada en la que realmente lo hubiese requerido: "Por reglamento se puede pedir el VAR, ¿por qué no lo pidió?. Las marcaciones en el fútbol europeo son hombre a hombre, no son en zona. Puede existir un forcejeo legal".

Críticas a Infantino

Maradona también se mostró crítico con Infantino y con Collina: "Infantino cambió todo en la FIFA, y dijo que se iban los ladrones. Yo vi un robo monumental. Acá hay un señor (Collina) que decide un arbitro que 'googleandolo' no se le puede permitir dirigir un partido como este. Americano el arbitro, que casualidad. Collina como arbitro me pareció excelente, pero como designador...".