Durante el pasado verano, Neymar Junior decidió abandonar el FC Barcelona para irse al Paris Saint-Germain, algo que conmocionó a la plantilla del equipo azulgrana tras la llegada de Ernesto Valverde. Ivan Rakitic, uno de los hombres clave para el Txingurri, alabó a su ex compañero en la rueda de prensa de este viernes.

El centrocampista croata se mostró amable con el delantero brasileño, al que alabó sin pensárselo: "Neymar es uno de mis jugadores favoritos del mundo, siempre lo tendría en mi equipo. Tiene un juego especial que no siempre gusta a todo el mundo pero es su estilo, está disfrutando de jugar al fútbol y toma muchos riesgos".

Además, Rakitic también aseguró que ve mucho mejor a Neymar en los últimos partidos pese a la grave lesión que sufrió hace unos meses en un partido con el Paris Saint-Germain: "Creo que se está poniendo mejor, que piensa menos en su lesión y desea hacer historia y espero que haga lo mejor en este Mundial".

Ivan Rakitic también se mostró contento del gol de Yerry Mina, que fue definitivo para que la selección de Colombia pasase a los octavos de final del Mundial de Rusia: "Estoy feliz de que marcara y llevara a Colombia a la siguiente ronda. Trabajó mucho en el equipo este año, así que se merece todo lo mejor que le pase".

Rakitic, siempre rendido a Neymar

No es la primera vez que Ivan Rakitic se deshace en elogios hacia Neymar, ya lo hizo hace unos meses, en una entrevista para el diario Marca: "Preferiría que Ney estuviera aquí con nosotros. Aparte de ser un grandísimo jugador, es un amigo y le tengo mucho cariño. [...] Me parecería mejor poder contar con él, pero si no está, juntamos fuerzas y líneas para ser aún mejores".

Hay que recordar que la marcha de Neymar modificó el estilo de juego del FC Barcelona, haciéndolo un equipo que refuerza más el centro del campo para dejar más libertad a los delanteros Leo Messi y Luis Suárez. Rakitic también ha cambiado su juego: ahora se sitúa más atrás, en paralelo a Busquets, y su rendimiento incluso se ha incrementado.