Yerry Mina, autor del gol de Colombia

YERRY MINA, IMPERIAL

Un gol de Yerry Mina ante Senegal mete a Colombia en octavos (0-1)

Publicación:28/06/2018 - 18:39h

Actualización:28/06/2018 - 19:01h

Yerry Mina volvió a ejercer de goleador para la selección nacional de Colombia: su tanto sirvió para clasificar al combinado cafetero como primero de grupo, acompañado por Japón. Senegal, junto a Polonia, se quedaron fuera

Ver calendario del FC Barcelona

En cada torneo importante estival a nivel de selecciones nacionales, ya sean la Eurocopa, la Copa América, o el Mundial, destacan jugadores que tras finalizar la competición son vendidos a precio de oro por sus equipos propietarios. En el caso del FC Barcelona, tiene a uno de esos jugadores: no es otro que Yerry Mina.

El central azulgrana marcó en la goleada de Colombia a Polonia hace apenas unos días, pero este jueves ha marcado un tanto mucho más importante: el único del duelo ante Senegal, que ha valido para que la selección cafetera se haya metido en octavos de final del Mundial de Rusia como primera de grupo.

De hecho, corría el minuto 74 y Colombia estaba fuera del Mundial: Senegal era la primera de grupo en esos momentos, mientras que el empate a puntos de Colombia contra Japón era roto por la victoria del combinado nipón frente al cafetero. No obstante, Yerry Mina apareció para salvar a su equipo.

Fue en un saque de esquina que Quintero se encargó de poner dentro del área. Yerry Mina se elevó por encima de la zaga rival para cabecear un balón que impactó en el suelo antes de acabarse colando en la portería africana. Colombia había pasado de estar eliminada a ser primera de grupo.

Y el camino no fue nada fácil. Más todavía teniendo en cuenta que James Rodríguez, la gran estrella colombiana del Bayern de Múnich, no pudo continuar en el terreno de juego debido a una sobrecarga que posiblemente le impida jugar el partido de octavos de final. Un obstáculo que el equipo tuvo que superar con garra.

Yerry Mina, ¿con opciones en el Barça?

Las grandes actuaciones de Yerry Mina con la selección colombiana pueden cambiar para bien la situación del central culé. Está demostrando que tiene capacidad para aguantar la presión en partidos importantes, algo que podría otorgarle una segunda oportunidad por parte de Ernesto Valverde. En caso de no tenerla, tendrá muchas más 'novias' si fnalmente se aleja del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído