Yerry Mina, celebrando un gol marcado con Colombia a Polonia

QUIEREN QUE SIGA EN EL BARÇA

La afición del Barcelona cambia de opinión sobre Yerry Mina

Publicación:28/06/2018 - 16:47h

Actualización:28/06/2018 - 17:15h

Si hace un tiempo la afición del FC Barcelona opinaba que el club debía ceder a Yerry Mina a otro club europeo de cara a la próxima temporada, ahora las cosas han cambiado, como queda patente en los resultados de la encuesta de 'FCBN'

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, el FC Barcelona cerró la renovación de Samuel Umtiti de cara a las próximas cinco temporadas, y con ello arrojó algo de luz con respecto a la planificación de su zaga defensiva de cara al curso que viene. Está claro que Samuel Umtiti y Gerard Piqué serán los centrales titulares en los partidos importantes, mientras que Thomas Vermaelen también continuará.

En esta coyuntura, se prevé que el FC Barcelona se haga con el fichaje de otro zaguero, preferiblemente Clément Lenglet, para buscar posteriormente una cesión a Yerry Mina, quien necesita rodaje, adaptación y minutos de juego en Europa para progresar a sus 23 años.

Esa es la teoría, pero faltará ver si se aplica a la práctica. Básicamente porque las actuaciones de Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018 están gustando a una afición culé que habría cambiado de parecer con respecto al colombiano, y que ahora apostaría incluso por mantenerle en la plantilla.

En el club están satifechos con la progresión de Yerry, pero en sus últimas actuaciones se había visto que necesitaba algo más de formación para enfrentarse a una campaña completa en el fútbol de élite. En una encuesta que lanzamos hace unas semanas sobre la continuidad de Yerry Mina en el Barça, el 70% de los votantes opinó que el Barcelona debería fichar a un central -véase Lenglet- y buscar una cesión al colombiano, mientras que tan sólo el 15% apostó por dejar las cosas como están, con Piqué, Umtiti, Vermaelen y el propio Mina como centrales.

Pues bien, hace apenas dos días volvimos a publicar la encuesta, y los resultados son sorprendentes. Y es que, hoy por hoy, un 66% apostaría por mantener a Yerry Mina en la plantilla culé, mientras que el 22% apostaría por una cesión siempre y cuando aterrice Lenglet.

¿Qué pasará con Yerry Mina?

Está claro que la situación de Yerry Mina ha cambiado, al menos en lo que respecta al imaginario colectivo de la afición culé. El FC Barcelona dejará pasar el Mundial antes de tomar una decisión definitiva, y si el de Guachené sigue realizando un buen papel, es posible que el Barça apueste por quedárselo en la plantilla. De momento todo está en el aire, pero la opinión del barcelonismo ha quedado bastante clara... Por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído