Samuel Umtiti, renovado con el FC Barcelona por cinco temporadas

UMTITI SE QUEDA EN EL FC BARCELONA

OFICIAL: ¡Samuel Umtiti renueva con el Barcelona hasta 2023!

Publicación:4/06/2018 - 01:16h

Actualización:4/06/2018 - 01:16h

Ya es oficial. Después de semanas de especulaciones, el FC Barcelona ha anunciado la renovación de Samuel Umtiti hasta la temporada 2022-23, lo que permite asegurarse la presencia del central francés durante los mejores años de su carrera deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Después de semanas de tira y afloja entre el club y los representantes de Samuel Umtiti, al fin se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes que permitirá al FC Barcelona seguir contando con la presencia del zaguero galo en la plantilla culé hasta la temporada 2022-23, habiendo renovado por valor de cinco temporadas y viendo notablemente incrementadas sus condiciones económicas.

El Barça de Josep Maria Bartomeu, tras unas negociaciones arduas y con mucho suspense, ha conseguido asegurarse la continuidad de Samuel Umtiti a base de una notable mejora de salario y, también, garantizándole un proyecto deportivo ambicioso en el que los objetivos temporada tras temporada serán ganar todos los títulos en juego.

Este lunes 4 de junio se llevará a cabo un acto institucional, a partir de las 10.00 horas (hora española), en la Sala Berlín para llevar a cabo la firma del nuevo contrato de Samuel Umtiti. A continuación, el futbolista comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa, en la Sala Ricard Maxenchs, para trasladar su felicidad por el acuerdo alcanzado.

El acto institucional podrá seguirse EN DIRECTO a través de nuestra página web, en lo que sin lugar a dudas se trata de una gran noticia para el barcelonismo. A falta de que lleguen los esperados refuerzos de cara a la próxima temporada 2018-19, la continuidad de Samuel Umtiti fortalecerá al Barça de cara al presente y futuro del primer equipo.

El jugador francés siempre ha priorizado continuar en el Barça, aunque resulta lógico que las desorbitadas ofertas que le llegaban de otros grandes clubes de Europa le hayan llevado a instar al Barcelona a mejorar sus condiciones económicas, tras haberse convertido ya no sólo en un peso pesado del FC Barcelona y del vestuario, sino también en uno de los mejores centrales del mundo.

Samuel Umtiti, libre de preocupaciones

Las negociaciones y la rumorología sobre su continuidad o posible marcha le descentraron algo a nivel deportivo durante el tramo final del curso 2017-18, pero ahora Samuel Umtiti ya está libre de preocupaciones para jugar el mejor Mundial de Rusia 2018 posible y, de cara a la próxima campaña, ayudar al equipo para conquistar todos los títulos en disputa. Ganar, ganar y ganar. Para eso se queda Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído