MALCOM, FELIZ EN EL FC BARCELONA

El mensaje de Malcom: "Quiero jugar más, el Barça es mi sueño"

Publicación:7/11/2018 - 00:45h

Actualización:7/11/2018 - 03:23h

Malcom lo tuvo claro siempre, desde niño. Quería triunfar en el FC Barcelona, y está dispuesto a luchar hasta el final para hacerlo. Este martes, tras marcar su primer gol con el Barça en Champions League, lanzó un mensaje lleno de ilusión

Ver calendario del FC Barcelona

Como un jugador de poker seguro de tener la combinación ganadora, Malcom lo ha apostado todo a una carta. Quiere quedarse en el FC Barcelona para acabar triunfando con la elástica culé, a pesar de que sus inicios no estén siendo nada fáciles por culpa del ostracismo que ha sufrido bajo el mando de Ernesto Valverde durante los primeros meses de la temporada.

Una lesión lastró su adaptación y, con el exigente calendario que tiene el Barça por delante, Valverde apostó por las opciones seguras a la hora de elaborar sus onces. Ahora ha descubierto que, con Malcom, cuenta con una alternativa más para un frente de ataque que revolucionará con la presencia del brasileño en los próximos partidos. 

Eso es lo que le gusta pensar a Malcom, que tras el gol de este martes al Inter de Milán, el primero que marca con el FC Barcelona a nivel oficial en la Champions League, mostró el camino a seguir: seguir trabajando para disponer de más minutos. "El Barcelona era un sueño que tenía de niño. Debutar en Champions League, haciendo gol, queda marcado en la memoria", reconoció el '14' del Barça.

En unas declaraciones que recoge 'MD', entre otros medios, Malcom aseguró que no olvidará jamás la diana anotada al Inter de Milán en la Champions League, así como su importancia a nivel personal. "Lo celebraré con la familia esta noche. Mi sueño en el Barça está empezando, mi sueño es hacer historia y hacer grandes cosas. Tengo que dar gracias al grupo por darme confianza".

A partir de ahora, Malcom trabajará al máximo en cada sesión de entrenamiento para demostrar que tiene las cualidades necesarias para triunfar en el FC Barcelona. "Quiero jugar más. Cada día entreno para poder demostrar que tengo calidad para estar en este grupo. Nada en mi vida fue fácil", aseguró ante los medios de comunicación, en la zona mixta del Giuseppe Meazza.

El ataque del FC Barcelona, más competitivo que nunca

Malcom tiene un reto mayúsculo por delante, dado que tendrá que competir con Luis Suárez, Dembélé y Coutinho en la delantera, sin contar a un Leo Messi que ya está prácticamente recuperado, y a un Rafinha Alcántara que ha ido creciendo en minutos bajo el mando de Valverde. Benditas decisiones para Ernesto Valverde, que tiene en su poder a una de las plantillas más competitivas en la historia del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído