El defensor del fc barcelona comenta que "hay que seguir adelante y vencer a esta gente"

El mensaje de Mathieu tras los atentados de París

El mensaje de Mathieu tras los atentados de París

Publicación:17/11/2015 - 15:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, lanzó un mensaje en el que llamó a la sociedad gala a continuar con la normalidad a pesar de los atentados de París, asegurando que que "hay que seguir adelante y vencer a esta gente que se dedica a aterrorizar a los demás"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas palabras recogidas por el diario "MD", medio para el que posó con el símbolo de la paz con la Torre Eiffel en el interior que se ha hecho viral desde los atentados del pasado viernes en París, Jeremy Mathieu pronunció un mensaje de solidaridad hacia el pueblo francés y hacia los ciudadanos de la capital gala, a quienes invitó a combatir a los terroristas no dejándose influir por ellos y siguiendo "adelante", sin dejarse aterrorizar.

Como muchas personas, Jeremy Mathieu no pegó ojo durante la noche del viernes. "Cuando supe lo que estaba pasando me quedé horrorizado y ya no pude apartarme de la televisión hasta bien entrada la noche", señaló, asegurando que en lo primero que pensó fue en el partido que estaba disputando la selección francesa contra Alemania en el Stade de France y en dos amigos que habían asistido como público a presenciar el partido. "Pensé en unos amigos que tenía dentro del estadio de Saint-Denis viendo el partido. Por suerte para ellos, los terroristas no pudieron entrar en el campo. En Bataclan no tenía nadie conocido, por fortuna".

Tras los atentados de París, Mathieu tiene claro cuál es el camino a seguir a partir de ahora. "Ante todo, solidaridad total hacia los familiares de las víctimas. Pero también quiero decir que la vida sigue, que hay que seguir adelante y que hay que vencer a esta gente que se dedica a aterrorizar a los demás". En este sentido, Mathieu asegura que no se puede vivir siempre con miedo.

"Hay que seguir viviendo sin miedo, hay que seguir con nuestro día a día. Lo que ha pasado es muy duro y hay que acompañar a las familias de las víctimas, pero no puede ser que esta gente condicione nuestras vidas". Además, entiende que "haya compañeros a los que les cueste jugar con la selección el amistoso de Inglaterra. Es lógico y normal después de lo que ha sucedido. Pero hay que seguir hacia delante, es lo que nos toca".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído