Paco Alcácer se está saliendo en Dortmund

ACTUALMENTE GOLEA EN EL DORTMUND

El mensaje de Paco Alcácer sobre su pasado en el Barcelona

Publicación:8/01/2019 - 10:08h

Actualización:8/01/2019 - 10:08h

Paco Alcácer estuvo dos temporadas en el FC Barcelona pero no consiguió tener la continuidad necesaria en el equipo azulgrana. Una vez se marchó, en el Borussia Dortmund empezó a demostrar lo que valía, y ahora es un ídolo

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer no tuvo suerte en el FC Barcelona, pero desde que se marchó cedido al Borussia Dortmund, todo ha ido a mejor para él. El delantero valenciano ha conseguido entrar con fuerza en el equipo alemán y ya es 'pichichi' en la Bundesliga pese a haberse perdido varios partidos por una inoportuna lesión.

En una reciente entrevista con Mundo Deportivo habló sobre su pasado azulgrana y lo hizo sin ningún tipo de rencor, sin arrepentirse de haber sido azulgrana. "Claro, al igual que mi paso por el Valencia, donde lo jugaba todo. En el Barça no jugué todo lo que quería pero eso no estaba en mis manos", respondió, sobre si valió la pena haber estado en el Barcelona, añadiendo que "he podido disfrutar de jugar con Messi y es un orgullo".

No obstante, decidió tomar otro rumbo para recobrar protagonismo en su carrera, aunque se muestra agradecido. "Al Barça le doy las gracias por confiar en mí pero lo que sí tengo claro es que uno quiere sentirse importante en algún sitio y tenía que buscar algo", comentó, agregando que "aprendí mucho, también cuando no jugaba, pero lo que está claro es que siempre quieres jugar y hacerlo en Alemania era la mejor salida".

Y lo hizo. Cuando llegó al Borussia Dortmund, se sintió respaldado y pudo sacar su mejor nivel, aunque también se sentía querido en el FC Barcelona: "En Alemania son muy expresivos y la verdad es que conmigo se han portado muy bien desde que llegué, también los jugadores y la directiva. Les estoy muy agradecido. En el Barça también me sentí arropado y querido. Siempre intentas sentirte a gusto donde estás y yo lo estaba".

Paco Alcácer quiso zanjar polémicas, asegurando que no se siente defraudado de su paso por el Camp Nou. "A mí nadie me decepcionó en el Barça. Siempre intento que las cosas que hagan conmigo o por mí valgan la pena", manifestó, añadiendo que "Yo intenté mejorar día a día, fijarme en los compañeros y más estando en el Barça con jugadores 'top'. Estamos para entrenar y jugar, no está en nuestras manos sino en una persona que es la que manda. Él es el que decide".

Alcácer, un ídolo en Dortmund

En el Borussia Dortmund están muy a gusto con la presencia de Paco Alcácer en el equipo. El ex jugador del FC Barcelona es el delantero que el conjunto alemán buscaba desde hacía temporadas y sus números hablan por si solos: ya lleva 12 goles en la Bundesliga. Por su parte, el ariete también ha recuperado la sonrisa en el conjunto germano, en el que se ha convertido en un jugador clave.

Hoy destacamos

Lo más leído