Marc-André Ter Stegen está haciendo una temporada fantástica con el Barça y ya van unas cuantas. El guardameta alemán lleva varias campañas demostrando que está entre los tres mejores porteros del mundo y a sus 26 años sigue teniendo un futuro más que prometedor. Ya es sin duda uno de los fichajes más rentables de la historia reciente del conjunto azulgrana y será muy importante en lo que resta de curso.

Pero al alemán todavía se le resiste Alemania. En su selección sigue sin ser titular y lo peor es que ni siquiera se le ha dado la oportunidad de demostrar que se merece jugar en el once inicial. Hasta ahora, Low ha seguido confiando ciegamente en Neuer, a pesar de no estar en su mejor momento y de no merecerse jugar por delante de Ter Stegen.

Pero parece que el asunto podría cambiar pronto, o al menos el arquero culé es lo que pretende en esta convocatoria. En su cuenta de Twitter ha subido una fotografía, acompañada de un mensaje en el que dice sentirse al 100%: "Feeling 100%", puso. Lo cierto es que está más en forma que nunca y que tiene muchas ganas de hacerse con el puesto en el once de Low.

"Quiero luchar hasta que en algún momento 'Jogi' Löw se decida por mí y yo sea el número uno en la portería. Todo lo que puedo hacer es tener un buen rendimiento y estar a un nivel alto físicamente para que al final haya también una renovación en la portería en la selección alemana". Estas fueron las palabras del germano hace unos meses cuando le preguntaron por la selección alemana.

Su situación sigue siendo la misma y parece que Ter Stegen no se ha cansado de luchar, pero Manuel Neuer tampoco. O al menos eso pareció en sus últimas declaraciones sobre el tema. "Sólo hay espacio para uno. Yo siempre quiero competir y trato de hacerlo lo mejor posible para que los entrenadores confíen en mí. Y no únicamente con mis actuaciones dentro del campo, también dando ejemplo fuera", explicó el del Bayern.

Leno y Trapp, competencia de Ter Stegen y Neuer

Aunque es evidente que Neuer y Ter Stegen son los mejores guardametas que tiene Alemania, no son los únicos. Bernd Leno y Kevin Trapp también son buenos porteros y podrían tener alguna oportunidad algún día. Sobre todo el del Arsenal, que en el Leverkusen demostró tener potencial para convertirse en uno de los mejores del mundo. Neuer también se refirió a ellos hace un tiempo cuando habló de la competencia en el combinado germano. "Bueno, no hay problema alguno, no creo además que Ter Stegen sea el único. Bernd Leno o Kevin Trapp quieren ser el portero número uno de Alemania", afirmó.